Se realizó este domingo 1° de octubre el tradicional Torneo Semana del Mar, en la pista sintética del Estadio Justo Román, en Mar del Plata. Esta vez el torneo formó parte del Grand Prix Sudamericano y otorgó puntos para el ranking de World Athletics, ya en el camino hacia París 2024. Y para muchos de los participantes fue una preparación hacia el próximo gran compromiso, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se iniciarán dentro de tres semanas.
Las pruebas de velocidad se desarrollaron con viento levemente desfavorable. El juvenil rafaelino Tomás Mondino se impuso en hombres con 10.48 (-0.2), delante del panameño Arturo Deliser (10.60) mientras que, en damas, la brasileña Ana Carolina de Jesús Azevedo ganó con 11.83, seguida por las mejores argentinas como Florencia Lamboglia (12.02).
En 400, los triunfadores fueron el brasileño Lucas da Silva Carvalho (47.10), donde se ubicó cuarto el rafaelino Pedro Emmert con 48s26, y la argentina Noelia Anahí Martínez en su mejor actuación de la temporada (55.07).
Los rafaelinos estuvieron también en las postas. La de hombres 4×100 ganó con 40.40, delante de Paraguay (equipo en ascenso en la región y que marcó 40.99). La Argentina presentó esta vez a Daniel Londero, Bautista Diamante, Juan Ciampitti y Tomás Mondino. También se presentó la 4×400 con Pedro Emmert, registrando 3:13.85 junto Mendivil, Paris y De Genaro.
El martes se realizará el Meeting «Juan Carlos Dyrzka» en Buenos Aires.
Todo a Pulmón
Comentarios