Todo listo para la despedida de Maxi Rodriguez
Este sábado será la despedida de Maxi Rodríguez y ya se conoce el cronograma de actividades de la jornada en el Coloso. Las puertas se abrirán a las 16.
Maximiliano Rodríguez tendrá su despedida en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, la casa de Newell’s, donde es uno de los máximos ídolos. El partido tendrá la presencia de personajes muy importantes en la historia del club y de la Selección Argentina.
El partido será el sábado 24 de junio desde las 18.00 horas.El encuentro de despedida se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de la pantalla de Star+.
La apertura de puertas será a las 16 y nadie que no tenga su entrada podrá sortear los fenólicos que se colocaron a bastante distancia del Coloso. Desde las 17.15 habrá DJ en vivo y a las 17.30 se anuncian bandas sorpresas.
A las 18.15 empezarán a presentarse los numerosos invitados a la fiesta de Maxi y veinte minutos más tarde comenzará un show de luces y lásers que promete ser sensacional.
Todo eso será el prólogo del encuentro principal, en que la Fiera Rodríguez empezará jugando para el equipo identificado con la selección nacional y luego jugará por última vez en el Coloso con la camiseta de Newell’s.
Y a las 21 está anunciado un cierre colosal, que seguramente deparará más sorpresas.
►Lee tambien: La despedida de Riquelme: últimas noticias
Invitados para la despedida de Maxi Rodríguez en Newell’s
La lista de invitados confirmados ya se encuentra publicada. Algunos de los invitados más importantes son los siguientes: Lionel Scaloni, Lionel Messi, Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Gerardo Martino, Mauricio Pochettino, José Pekerman, Gabriel Batistuta, David Trezeguet, Ariel Ortega, Ignacio Scocco y Leonardo Ponzio.Aún no se oficializó si estará Leo Messi.
OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LA POSIBLE PRESENCIA DE MESSI
En Rosario se ha dispuesto un plan que incluye a 620 efectivos policiales en el Parque Independencia pero otros 300 circulando por las zonas aledañas al estadio cuyas puertas se abrirán a las 16 horas para que la gente llegue temprano. “Es un operativo de seguridad similar a cuando se juega un clásico de la ciudad”, reconoce Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia. El partido está fijado como horario de comienzo a las 19:10 y como las entradas están agotadas, no habrá boleterías abiertas. Por eso los tres cordones previos de seguridad ubicado el primero a 300 metros del estadio chequeará que no pase nadie que no tenga su ticket para que no se produzcan aglomeraciones inconvenientes. Pero más allá del evento en sí, el punto clave es cómo garantizar el traslado de Lionel Messi desde el country Kentucky en Funes donde está viviendo por estos días hasta el estadio.
La idea principal es que el astro llegue sobre la hora, cuando la multitud ya esté dentro del estadio y que haya una cápsula policial con varias motos delante y detrás del auto que lo trasladará los 16 kilómetros. Sabe la Seguridad que de cualquier manera habrá gente en la puerta del country esperando verlo salir pero más allá de eso, el Subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Gustavo Pucheta, confirmó que hay tres rutas alternativas para el recorrido que sólo conocen los jefes del operativo y que se decidirá en el momento según cómo estén las calles cuál de ellas se va a utilizar. Si bien se había evaluado trasladarlo en helicóptero desde el country (que cuenta con un espacio para utilizar como helipuerto) hasta el hipódromo que está en el Parque Independencia, esta idea fue perdiendo fuerza a medida que pasan las horas dejando como primera opción el traslado vehicular a un horario cercano a las 19. Claro que hay un desafío mayúsculo: Maxi convocó a sus invitados a un asado previo al partido a las 13 horas en un lugar de la zona Norte de la Ciudad y si bien la presencia de Leo no está confirmada en ese almuerzo y la Seguridad supone que no concurrirá, la última palabra la tiene él. En ese caso deberán cambiar los planes que tienen hasta ahora aunque confían en que Messi aceptará la sugerencia de ir directo al estadio desde su casa.
La evacuación del astro también plantea todo un desafío y eso tendrá que negociarse en el momento con Lionel, porque habrá que ver si acepta la otra sugerencia de la Seguridad que implica retirarse cuando la fiesta todavía se esté desarrollando. “Lo mejor que nos podría pasar con relación al evento es que apenas termine el partido Messi se suba al auto y salga rumbo a Funes, cuando todavía la celebración tiene previsto durar no menos de media hora más, momento en que Maxi Rodríguez se va a dirigir a la multitud. Porque de esa manera no habría desconcentración de público al momento de evacuarlo. Pero hay que ver qué desea él en ese instante. Caso contrario seguro tendremos que esperar a que la gente se desconcentre para que pueda salir tranquilo también con un recorrido encapsulado por motos y agentes de tránsito”, aseguran desde el Ministerio.
*Información de La Capital e Infobae
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión