Tirante dio el gran golpe en Montreal: eliminó a Fritz y se metió en la tercera ronda
El platense Thiago Tirante consiguió la mejor victoria de su carrera al derrotar al estadounidense Taylor Fritz, octavo del ranking mundial, y clasificarse por primera vez a la tercera ronda del Masters 1000 de Canadá. Mariano Navone también avanzó, mientras que Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Juan Manuel Cerúndolo quedaron eliminados.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/tirante.webp)
El tenis argentino vivió una jornada con emociones encontradas en el Masters 1000 de Montreal. La gran noticia llegó de la mano de Thiago Tirante, quien protagonizó uno de los batacazos del torneo al vencer por 7-5 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz, número 8 del mundo y reciente campeón del ATP 500 de Washington.
El platense, de 25 años y ubicado en el puesto 64 del ranking ATP, firmó el mejor triunfo de su carrera al derrotar por primera vez a un jugador del Top 10 y avanzar por primera vez a la tercera ronda del certamen canadiense.
Luego de un debut muy exigente frente al canadiense Duncan Chan, Tirante elevó considerablemente su nivel. Con nueve aces, una derecha contundente y una gran solidez desde el fondo de la cancha, neutralizó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó y aprovechó dos oportunidades para romper el servicio de Fritz, quien además mostró molestias físicas en el tramo final del encuentro.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/navone.webp)
Otro argentino que sigue en carrera es Mariano Navone, quien remontó un complicado partido para derrotar al monegasco Valentin Vacherot por 1-6, 6-3 y 6-3.
El bonaerense, que llegaba entonado tras eliminar a Matteo Berrettini y conquistar este año su primer título ATP en Bucarest, reaccionó luego de un flojo primer set y terminó imponiendo su juego para avanzar a la tercera ronda, donde enfrentará al australiano Alexei Popyrin, quien derrotó al belga Raphael Collignon.
Las derrotas
La contracara de la jornada fueron las eliminaciones de Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo.
Etcheverry volvió a sufrir frente al portugués Nuno Borges, quien lo venció por cuarta vez en la temporada con parciales de 6-4 y 6-2, dejando al platense fuera del torneo.
Báez tampoco pudo sostener la ventaja luego de quedarse con el primer set. El belga Zizou Bergs reaccionó y se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2, eliminando al argentino en la segunda ronda.
Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo fue ampliamente superado por el noruego Casper Ruud, que se impuso con autoridad por 6-1 y 6-2, tomándose revancha de las dos derrotas sufridas previamente ante el argentino.
Con estos resultados, Thiago Tirante y Mariano Navone son los únicos representantes argentinos que continúan en competencia en el Masters 1000 de Montreal.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión