Tinelli intimó a San Lorenzo por una deuda millonaria: reclama el pago de USD 1.100.000 en 72 horas
El ex presidente del Ciclón exigió el pago inmediato de un préstamo realizado en 2019 durante su gestión en la Comisión Directiva. La intimación agrava la delicada situación económica e institucional del club.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/tinelli.jpeg)
En medio de la grave crisis económica e institucional que atraviesa San Lorenzo, el conductor televisivo y ex presidente del club, Marcelo Tinelli, intimó legalmente a la institución para que salde una deuda millonaria en el plazo de 72 horas. El reclamo fue presentado el pasado 24 de julio de 2025 en la sede de Avenida La Plata.
Tinelli exige el pago total de USD 1.100.000, correspondientes a un contrato de mutuo firmado el 1 de diciembre de 2019, cuando aún formaba parte de la Comisión Directiva azulgrana.
El contrato firmado en 2019
El acuerdo en cuestión fue rubricado 13 días antes de las elecciones en las que Tinelli fue electo presidente del club con el 80,38% de los votos. En ese entonces, ocupaba el cargo de vicepresidente primero dentro del mandato de Matías Lammens.
El contrato establece que Tinelli, en carácter de mutuante, entregó al club —como mutuario— la suma de USD 1.100.000. Sin embargo, con el paso de los años y los cambios en la conducción institucional, el monto nunca fue devuelto.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/contrato_tinelli.webp)
Intimación formal y plazo límite
La notificación legal fue enviada y recibida el 24 de julio, y detalla que San Lorenzo debe realizar el pago total de la suma adeudada en un plazo máximo de 72 horas, de acuerdo con las condiciones del contrato original.
El acta judicial deja constancia: “Se intima a realizar el pago total de la suma adeudada al Sr. Marcelo Hugo Tinelli dentro del plazo de setenta y dos (72) horas, todo de conformidad con lo establecido en el contrato de mutuo celebrado”.
Tinelli presidió San Lorenzo entre 2019 y 2021, aunque se tomó licencia en 2021 y presentó su renuncia formal en abril de 2022. Desde entonces, ha mantenido un bajo perfil en relación al club, aunque su nombre reaparece ahora como acreedor en un nuevo capítulo conflictivo para la institución de Boedo.
Esta situación se suma a las múltiples dificultades que enfrenta actualmente el club, tanto en el plano económico como deportivo, y genera aún más incertidumbre sobre su futuro financiero.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión