Tévez:"Pongo en juego mi carrera como DT en 13 partidos"
Luego de la disputa con Walter Erviti, el 'Apache' se convirtió en el nuevo entrenador de un Independiente que necesita con urgencia salir de los últimos lugares de la tabla.
En las últimas horas, Independiente cerró a su flamante director técnico. Luego de la disputa con Walter Erviti, Carlos Tévez se convirtió en el nuevo entrenador y este mediodía llevó a cabo el primer entrenamiento bajo su mando. Por la tarde dictó la primera conferencia de prensa, donde habló sobre cómo será su equipo y qué le pidió a sus jugadores y dirigentes.
"Independiente es un grande dormido. Se muy bien donde me meto, tenemos 13 finales. Pongo en juego mi carrera como DT en 13 partidos", comenzó diciendo el ‘Apache’. Y agregó: "Es muy importante el desafío que tenemos como grupo. Durante la semana vamos a ir viendo como voy a armar el equipo, pero tenemos que darle mucha intensidad".
Sobre su estilo de juego, contó: "Hay que empezar a correr, meter y jugar con la cabeza. Vamos a ir encontrándonos de a poco. Hoy no puede faltar que los muchachos se tiren de cabeza. Los que estén bien físicamente y se tiren de cabeza van a jugar en mi equipo".
"Vamos a buscar un equipo que sea intenso. Tenemos que buscar un modelo de juego y después presentaremos una estrategia para los partidos. Tengo los sistemas un poco analizados y predeterminados con los jugadores que tengo. Hay que seguir trabajándolos. Trataremos de buscar simpleza”, remarcó Tévez.
Además, Carlitos destacó que los futbolistas tendrán que adaptarse a los planteos de las prácticas que él proyecta: “Es un entrenamiento totalmente diferente. No estaban acostumbrados a los entrenamientos que tienen mis equipos, son muy intensos. Pero fue muy bueno”
"Primero está Independiente, los nombres están por atrás. No importa el apellido, va a jugar quien corra y meta todo por Independiente. Hoy le dije a los muchachos que el que no esté confiado en este proyecto se puede ir. Hoy tenes que ser hombre para ponerte la camiseta de Independiente", cerró sobre la forma de jugar y la confianza dentro del plantel.
► Te puede interesar: Buen comienzo argentino en la qualy del US Open
Sobre la llegada del ‘Cali’, mencionó: “Izquierdoz es mi prioridad. Teniendo una experiencia como él en el plantel es fundamental. Necesitamos gente que se tire de cabeza por la camiseta”.
Tévez lanzó una tajante frase sobre el proyecto futbolístico de Independiente: “Estamos todos unidos para sacar a Independiente adelante. No se puede hablar de proyecto porque hoy hay que ganar. Hablar de proyecto es no entender la situación actual. Hay que dejar de lado el proyecto, hay que enfocarse en el domingo. Después tendremos tiempo de analizar y hacer un proyecto".
Por otra parte, remarcó la necesidad de que todos los partícipes en los partidos y en la semana estén unidos: “Vi a los jugadores golpeados. La charla fue muy buena y acá se empieza un progreso muy importante para el club. Pedí mucha unión. Necesitamos al hincha, a la dirigencia y a los jugadores para un mismo lado. El hincha se tiene que sentir identificado con el equipo, sino no vamos a ganar. Nos tenemos que apoyar entre todos".
"Los hinchas de Independiente tienen que entender que no estoy de joda. Acá vamos al piso todos juntos. Me tocó a mí porque tengo huevos para agarrar. No vengo a ganar plata ni a absolutamente nada. Van a ver dentro de la cancha si tengo capacidad para dar vuelta este quilombo", cerró.
A 1.000 días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Carlos contó qué le hubiese dicho si lo viera como DT de Independiente: “Maradona me cagaría a puteadas y después me diría 'Qué huevos tenes'. Pero como dice mi hija ‘el que tenga miedo a vivir que no nazca’”.
En su arribo al estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, la barra recibió a Carlos Tévez. La facción de "Los Dueños de Avellaneda" se acercó a la camioneta del flamante DT para brindarle su apoyo.
Doble Amarilla
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión