Televisación de Liga Rafaelina: "Queremos ordenarlos para que los clubes trabajen mejor y el producto Liga sea óptimo”
Fabián Zbrun encabezó una reunión en la Liga Rafaelina de Fútbol para avanzar en un esquema organizado de streaming y crear un fondo común para los clubes.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/fabian_zbrun.jpg)
La Liga Rafaelina de Fútbol dio un paso importante hacia la regulación y organización de la televisación de sus partidos. El presidente de la entidad, Fabián Zbrun, confirmó que se realizó una reunión con medios y dirigentes con el objetivo de ordenar el streaming en las distintas canchas.
“La idea es tratar de organizarnos. En nuestra liga hay más de 13 o 14 medios que hacen streaming. Queremos ordenarlos para que los clubes trabajen mejor y el producto Liga sea óptimo”, explicó.
Trabajo conjunto entre clubes y medios
Zbrun destacó que el encuentro dejó conclusiones positivas. “Salieron cosas interesantes de la charla. Los clubes también tendrán que hacer lo suyo, mejorar instalaciones para dar un buen servicio”.
El plan contempla la creación de un departamento de prensa dentro de la Liga, que estará a cargo de coordinar la televisación.
“La idea es armar una mesa donde estén representados la mesa directiva, los clubes y los medios. Que los medios también aporten desde adentro, desde la resolución del proyecto”, detalló.
El objetivo es trabajar en conjunto para lograr una mejor producción audiovisual de los encuentros.
Fondo común para los clubes
Uno de los puntos centrales debatidos fue la generación de un fondo común a partir de la televisación.
“La idea es que una parte sea para la productora, otra para el club que organiza el espectáculo y que haya un fondo común para los clubes”, señaló.
Si bien aún no está definido el volumen de recursos que podría generarse, Zbrun explicó que cualquier ingreso será reinvertido. “No sabemos si va a haber mucho o poco. Pero lo que haya será destinado para los clubes. Si podemos comprar 40 pelotas, una para cada club, lo haremos”.
Control y reglas claras
Otro de los temas abordados fue la aparición de transmisiones sin autorización.
“Hoy con la tecnología alguien puede ir con su teléfono y transmitir. Lo hará una vez, pero si no está en el reglamento…”, advirtió el presidente, dejando entrever la necesidad de establecer normas claras para evitar conflictos.
La Liga continuará el diálogo con los clubes y volverá a convocar a los medios para avanzar en la implementación del nuevo esquema.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión