El arquero Guido Herrera se enfureció por el accionar de las fuerzas de seguridad mientras reclamaba al árbitro. Tras el juego, Juan Camilo Portilla y Lautaro Morales debieron tener una audiencia para poder marcharse del país.
Talleres visitó a San Pablo en Brasil por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y cayó por 2 a 0. Al término del primer tiempo, algunos jugadores del equipo cordobés increparon al árbitro del encuentro, lo que provocó la intervención de la policía.
En medio de la discusión, uno de los policías golpeó a un jugador de la “T”, lo que generó la reacción del equipo argentino. Al final del encuentro, Guido Herrera y Lautaro Morales fueron demorados por los incidentes ocurridos en el entretiempo, aunque habría más jugadores implicados.
Todo empezó cuando Jhon Ospina, árbitro principal del encuentro, hizo que se pateara de nuevo un penal a favor de San Pablo por un supuesto adelantamiento del arquero argentino, quien había atajado el remate. Lucas Moura repitió el tiro desde los 12 pasos y puso el 1 a 0 parcial.
Cerca del final del primer periodo, Luciano metió un temerario planchazo contra Ramón Sosa dentro del área pero el árbitro sostuvo que no hubo falta. Cuando terminaron los primeros 45 minutos, Guido Herrera fue a discutirle la decisión tomada.
Fue en ese momento donde se dio la trifulca con los policías que, en su intento por custodiar a Ospina, le pegaron a Lautaro Morales. Esto desató la reacción de Herrera, que persiguió al efectivo y tuvo que ser contenido por el resto de sus compañeros.
Tras el final del partido, los arqueros tuvieron que declarar ante un juez por los incidentes ocurridos en el estadio Morumbí.
*Lee tambien: Estudiantes perdió en la última jugada y quedó sin chances de clasificar
Guido Herrera tras ser demorado por los incidentes en San Pablo - Talleres
El arquero del equipo cordobés habló con ESPN tras haber sido demorado por los incidentes entre la policía y el plantel de Talleres al final del primer tiempo. El guardameta se refirió a la pelea con los efectivos, a la reacción de los jugadores del equipo paulista y lanzó una fuerte crítica contra el maltrato que reciben los argentinos cada vez que visitan Brasil.
“Son cosas que no tienen por qué suceder, yo estaba hablando con el árbitro sobre el penal que se repitió y pasó lo de la reacción. Él después me confirmó que hubiese hecho lo mismo en mi lugar, que es defender a un compañero”, explicó Herrera. Además, dio a conocer que los jugadores de San Pablo “les dieron la razón y les avisaron que los policías eran complicados”.
Respecto a las peleas ocurridas con la policía tanto en el entretiempo como al final del partido, dijo: “Me llamó la atención con la frialdad que lo hicieron, pero siempre es lo mismo, cada vez que los equipos argentinos vienen acá se van de esta manera y los protagonistas de la fiesta del fútbol son otros”.
“Seguramente va a volver a pasar, es algo que todos sabemos y cuando te toca vivirlo, obviamente defendés lo tuyo, más cuando la agresión es por parte de ellos porque no hicimos nada, solo estábamos reclamando por qué se repitió el penal”, agregó.
También dio a conocer que pudo hablar con Lautaro Morales y Juan Portilla, los otros dos jugadores que fueron demorados tras el escándalo y lanzó una fuerte crítica: “La justificación es que ante cualquier insulto te quieren retener. Yo no sé si el policía está dando declaración, debe estar en su casa tranquilo y fue el que generó todo, porque sino no pasaba nada”.
TN
Comentarios