Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Talento en la región: San Vicente tiene un golfista crece en silencio

Se llama Maximiliano Aimetta y con casi 50 años de edad, descubrió un nuevo mundo dentro de un deporte, que parece lejano, por no tener difusión.

El 10 y 11 de septiembre se jugó la Qualy o Clasificatorio para el Torneo Latinoamericano de Golf, en el country Las Praderas de Luján (Buenos Aires) y allí estuvo el sanvicentino Maximiliano Aimetta, entre los 140 jugadores clasificados, en las 3 categorías y a nivel país. En la cual intervinieron 63 clubes y participaron 8.300 jugadores.

Para llegar a esta instancia, el novato golfista de la ciudad de San Vicente jugó un torneo de 6 fechas en La Cañada Golf Club de la ciudad de Sunchales, en la cual ganó en 5 jornadas y adquiriendo el hándicap correspondiente, para luego salir 2° en la fecha restante. Cabe acotar que, él lo hace en la categoría C y a modo de aprendizaje.

El torneo en Buenos Aires se hizo en 2 rondas, 18 hoyos por vuelta, entre sábado y domingo. En los 2 días Maximiliano hizo 148 golpes, siendo el ideal 144. En la primer jornada salió 2° y en la segunda 5°.

Más allá de no lograr el objetivo de poder jugar un torneo internacional, porque clasificaba el primero de cada categoría, el golfista sanvicentino crece a paso firme, en un deporte que lo está descubriendo y desde hace 8 meses.

Este presente se logra por su constancia a la hora de superarse a sí mismo, porque se lo ve haciendo un par de golpes los fines de semana y en compañía de su hijo Pedro. El lugar de encuentro es la cancha de rugby del Club A. Brown y en un espacio dónde él se siente muy cómodo, tras jugar por años en la ovalada verde y blanca. Aunque los entrenamientos en una cancha oficial lo hace mucho más seguido en el club de golf de Cañada Rosquín.

Con mucho amor propio y sacrificio, Maximiliano entró en un deporte no popular, pero no quita que sea atractivo, para quien lo juega. Este crecimiento como jugador de golf no es casualidad, detrás hay talento, responsabilidad, amor por lo que uno hace y trabajo, pilares fundamentales para seguir aprendiendo y demostrando que siempre se puede llegar más lejos, cuando hay ganas.

► Te puede interesar: Claudio ‘Chiqui’ Tapia fue denunciado por defraudación y lavado de dinero

San Vicente y Región noticias

deporte SAN VICENTE

Comentarios

Teclas de acceso