Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Suiza - Camerún abren el Grupo G

Agrandar imagen Suiza y Camerún debutan en Qatar 2022
Suiza y Camerún debutan en Qatar 2022 Crédito: AFP

A partir de la 7 hs,Suiza y Camerún protagonizarán el primer encuentro del complicado Grupo G de la Copa Mundial de Catar 2022 que también comparten con Brasil y Suiza. Se espera un duelo parejo, pero es un hecho que los europeos son ligeramente favoritos al triunfo.

En las Eliminatorias de la UEFA, los suizos dieron la gran sorpresa y se adjudicaron de manera invicta el Grupo C con un total de 18 unidades. Esa conquista relegó al repechaje y a la posterior eliminación a Italia, uno de los grandes ausentes en Catar 2022.

Suiza viene de dos ediciones mundialistas en las que se despidió en los octavos de final, por lo que su objetivo principal en esta ocasión será mejorar esas últimas actuaciones y, como mínimo, ganarse un lugar entre las mejores ocho selecciones del torneo.

Por el lado del conjunto camerunés, esta será apenas su octava participación en una Copa Mundial de FIFA y volverá tras no clasificar a Rusia 2018. Si bien su mejor actuación fue llegar a cuartos de final en Italia 1990, hoy su foco estará en pasar fase grupos.

Los Leones Indomables consiguieron el primer lugar en su grupo de las Eliminatorias africanas y después se aseguraron la clasificación gracias al gol de visitante ante Argelia. Además, Camerún logró el tercer lugar en la última Copa Africana de Naciones.

Posibles formaciones:

Suiza: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Steffen, Shaqiri, Zuber; Embolo.

Camerún: Mbahbi; Etta, Malone Junior, Dooh, Youssoufa; Ikoung, Batto, Mbah, Mbekeli; Marou y Aboubakar.

qatar 2022 futbol GRUPO F

Comentarios

Teclas de acceso