Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Sudamericano Sub 20: Argentina venció a Perú y se jugará la clasificación frente a Colombia

Fue 1 a 0 sobre los eliminados peruanos y ahora estará atento a que el local caiga frente a Brasil.

.

La Selección argentina venció 1 a 0 a Perú y sumó así sus primeros tres puntos en el torneo Sudamericano Sub 20, por lo que en la jornada final se jugará la clasificación al hexagonal final del certamen frente a Colombia, en un partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por la cuarta fecha del Grupo A.

El mediocampista Gino Infantino, a los 41 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Javier Mascherano lograron un triunfo necesario y dejaron eliminados al elenco incaico.

El conjunto nacional estaba obligado a sumar de a tres puntos para tener una chance de pasar al hexagonal final del torneo, que otorga cuatro plazas para el Mundial de la especialidad y tres para los Juegos Panamericanos, ambos a disputarse este año.

En el segundo turno, Colombia empató 1 a 1 frente a Brasil y en la última fecha, el elenco albiceleste enfrentará a los "cafeteros", por lo que deberá ganar para avanzar a la fase final. Brasil y Paraguay lideran la zona A con 7 puntos, Colombia tiene 5, la Argentina, 3, y cierra Perú sin unidades.

El conjunto Albiceleste comenzó bien el partido, con ganas de jugar en campo rival e ir a buscar el triunfo desde el arranque, pero los problemas en la mitad de la cancha le jugaron una mala pasada y generó que Perú lo tuviera en su arco durante bastante tiempo de la primera etapa.

Pero el gol llegó casi en el final del primer tiempo, con un gran centro desde la derecha en un tiro libre de Brian Aguirre, el cabezazo al palo de Alejo Véliz que le ganó a todos en el aire y el anticipo preciso del capitán Infantino para el único tanto del encuentro.

Ya en el complemento, los dirigidos por Javier Mascherano quisieron estirar la ventaja pero se les hizo difícil tener chances claras frente al arco y eso hizo que Perú tomara las riendas del partido y estuvo cerca de llegar a la igualdad, pero no tuvo puntería y los argentinos tuvieron un poco de fortuna. NA

► Te puede interesar: Polémica declaraciones de Ibrahimovic contra la Selección Argentina

vamos seleccion deporte

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso