Sportivo Norte se consagró campeón del Clausura
El Negro se impuso por la mínima diferencia al Celeste en cancha de Peñarol y sumó otro trofeo liguista . Ahora, ambos elencos deberán enfocarse en la disputa del Torneo Absoluto.
Sportivo Norte derrotó 1 a 0 a Atlético de Rafaela en el estadio de Peñarol y se coronó como campeón del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Rafaelina de Fútbol.
A los 30 segundos de juego, el Negro ya mostró sus intenciones de ser protagonista y Espíndola aprovechó una serie de rebotes para mandar al fondo de la red una pelota que nadie despejó dentro del área, sin embargo, el gol fue anulado por offside.
De tanto intentar, Sportivo consiguió su recompensa a los 22´ con un tiro libre ejecutado magistralmente por Almaraz, quien clavó su disparo en el ángulo superior izquierdo del arquero de Atlético. El panorama para los de barrio Alberdi empeoró aún más unos minutos después, a los 27´, ya que fue expulsado por roja directa Mondino por una infracción sobre M. Maldonado.
*Te puede interesar: La Selección Femenina cerró el Grupo D con una victoria
En el segundo tiempo, el conjunto de Varela siguió siendo superior y estuvo varias veces por ampliar la diferencia en el tanteador, no obstante, se topó con la gran figura del partido: Unrein. El “1” de Atlético fue determinante para que el resultado permanezca abierto hasta el final .
Finalmente Sportivo Norte se adueñó de un merecido triunfo 1 a 0 frente a Atlético de Rafaela en la final del Torneo Clausura. El conjunto de Varela fue de menor a mayor y cerró la campaña con la obtención de un histórico título que fue celebrado por una multitud de hinchas en la cancha de Peñarol y también en el norte de nuestra ciudad.
Atlético, por su parte, continúa sin poder festejar en el ámbito local, donde su último título fue en el 2013, donde había logrado el Clausura y luego fue campeón Absoluto.
Vale recordar que ambos elencos jugaran las semifinales del torneo Absoluto 2024.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión