De izquierda a derecha: Balbín, Sequeira, Isaurralde, Piccard, Mansilla y Berzero
El norte de la ciudad se vistió de azul y blanco para festejar los 91 años de la fundación del Club Sportivo Norte, institución que desde su rica historia ha colaborado con la formación de grandes deportistas y, sobre todas las cosas, buenas personas. En el campo de juego estuvieron presentes viejas glorias del conjunto de Barranquitas: Tiri Balbín, "Pola" Sequeira, Pachi Isaurralde, Juan Piccard, "Chivo" Mansilla y Javier Berzero.
Apelando a la nostalgia de aquellos que vivieron estas grandes épocas, con futbolistas de esta talla, recordarán partidos especiales, goles y momentos de coronación. En el día de ayer, a 91 años del nacimiento de Sportivo Norte, se reunieron para compartir un momento que emocionó a todo el Barrio Barranquitas.
Ya palpitando lo que será el comienzo del Torneo Regional, RADIO RAFAELA dialogó con el actual presidente de Sportivo, Claudio Oronas, quien nos dejó el siguiente testimonio: "Un nuevo desafío, definiendo los últimos detalles como para que el domingo sea una fiesta y podamos concretar nuestro primer triunfo".
► Te puede interesar: Gallardo no sigue en River: estos son los principales nombres que suenan para reemplazar al DT
Un comienzo importante para el Torneo Regional Amateur, teniendo en cuenta que en la primer fecha habrá clásico entre Sportivo Norte y Quilmes, desde el estadio de Barrio Barranquitas. Allí Oronas se refirió a los avances que se están realizando en materia de construcción, "se hizo una tribuna, del lado oeste y también se construyó una boletería nueva sobre calle Geuna, para que la policía pueda trabajar más cómoda ahora con una cantina".
Un factor esencial en estos encuentros es la presencia del público alentando a sus equipos, por su parte el "Negro" contará con la parcialidad local que lo estará apoyando, mientras que el "Cervecero" no podrá llevar público visitante, a lo que Oronas comentó:
No sé si da bronca que no haya visitantes, nosotros nos vamos a hacer fuertes de local. Puede que a nuestro hincha sí, que es muy seguidor y le gusta ir a la cancha, pero es la modalidad que tenemos hoy y hay que tratar de cuidar eso. Hay que seguir construyendo para que el día de mañana se pueda revertir esto y pueda haber público visitante
Comentarios