Sinner y Sabalenka conquistan el US Open 2024
Ambos dejan los sinsabores que vivieron en 2023. La bielorrusa sucumbió en la final, mientras que el italiano cayó en la cuarta ronda.
Uno de los grandes retos de Jannik Sinner para esta temporada era estrenar su vitrina con el primer Grand Slam de su carrera. No sólo consiguió el objetivo nada más empezar la temporada en el Abierto de Australia, sino que este domingo ha sido capaz de repetir en el US Open.
El No. 1 del PIF ATP Rankings superó en la final en Flushing Meadows al favorito local Taylor Fritz por 6-3, 6-4, 7-5 en dos horas y 15 minutos, convirtiéndose en el primer jugador que gana sus dos primeros Grand Slam el mismo año desde Guillermo Vilas en 1977.
Sinner se convirtió, además, en el cuarto hombre capaz de ganar en una misma temporada los dos majors que se celebran sobre pista dura (desde 1988), tomando el relevo de Novak Djokovic que también lo hizo el pasado curso.El Italiano, elevó hasta seis los títulos ATP Tour que suma en su palmarés sólo en 2024 —algo más de un tercio de todos los que tiene en total (16)— y en pista dura se ha mostrado intratable con 35 partidos ganados.
Sinner inscribió su nombre junto al de otros siete No. 1 del mundo que han sido capaces de ganar el US Open luciendo esta condición en la solapa: Jimmy Connors (1974, 1976, 1978); John McEnroe (1981, 1984); Ivan Lendl (1986, 1987); Pete Sampras (1996); Roger Federer (2004, 2007); Novak Djokovic (2011, 2015; Rafael Nadal (2010, 2017).
*Te puede interesar:Quinta victoria consecutiva de Atletico de Rafaela
SABALENKA, LA MEJOR
Aryna Sabalenka se consagró campeona del US Open tras vencer en la final por doble 7-5 a la tenista local Jessica Pegula.
La bielorrusa, preclasificada número 2, celebró después de una hora y 54 minutos de batalla en el Arthur Ashe de Nueva York.
El duelo entre Sabalenka y Pegula fue una montaña rusa de emociones. La estadounidense, animada por el público local, luchó con uñas y dientes para mantenerse a flote, llegando a estar a un paso de forzar un tercer set. Sin embargo, Sabalenka, con su potente servicio y su capacidad para ajustar su juego bajo presión, logró recuperarse de los altibajos y cerró el partido con autoridad. La bielorrusa, arrodillada en la pista tras el último punto, celebró su primer título del US Open, un logro que venía persiguiendo desde su dolorosa derrota del año pasado.
Sabalenka conquistó su tercer Grand Slam, el primero en Estados Unidos, y buscará cerrar el año como número uno del mundo.
*Con información de ATP.COM y EFE
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión