El exentrenador del Bologna y campeón de Champions League con Estrella Roja murió esta mañana en un hospital de la ciudad de Roma. Peleó durante más de tres años contra la leucemia. Tristeza en el ambiente futbolístico.
El mundo del fútbol está de luto: este viernes pasó a la inmortalidad Siniša Mihajlovič, histórico futbolista de origen yugoslavo que fue campeón de la Champions League con Estrella Roja.
Con una carta, la familia del exentrenador comunicó el fallecimiento del emblema del Bologna: “Su esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, con dolor comunican la injusta y prematura muerte de su esposo, padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic. Un hombre único, un extraordinario profesional, disponible y bueno para todos”.
Luego, agregan: "Luchó con valentía contra una enfermedad horrible. Agradecemos a los médicos y enfermeras que lo han seguido a lo largo de los años, con amor y respeto, especialmente a la Dra. Francesca Bonifazi, al Dr. Antonio Curti, al Prof. Alessandro Rambaldi y al Dr. Luca Marchetti. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos ha dado".
El extécnico del Bologna había anunciado el descubrimiento de la enfermedad en rueda de prensa el 13 de julio de 2019: "Tengo leucemia, pero la venceré jugando de ataque". El 29 de octubre de 2019 el trasplante de médula ósea en Sant'Orsola de Bolonia, el 22 de noviembre la renuncia y a principios de 2022 tuvo una recaída que encendió nuevamente las alarmas.
Mihajlovic comenzó su carrera como futbolista en su tierra natal, en la entonces Yugoslavia. Nació en Vukovar pero se crió en la cercana Borovo, donde dio sus primeros pasos como jugador antes de marcharse a Vojvodina. En 1990 el gran salto al Estrella Roja de Belgrado de los fenómenos, el de Savicevic, Prosinecki, Stojanovic, Jugovic, con el que ganó la Champions League superando al Olympique de Marsella en la final de San Nicola di Bari.
Llegó a Italia en 1992 fichando por la Roma. Nuestro país se convertiría en su segunda patria. Tras los Giallorossi, Sampdoria, Lazio e Inter. Siempre ganando algo o dejando huella de todos modos. Se retiró en 2006. Marcó 69 goles y dio 55 asistencias en 455 partidos.(Doble Amarilla)
► Lee también: Argentina entrenó sin definir su equipo para la Final
Comentarios