Sin Messi, Inter de Miami cayò con Rayados de Monterrey
Las Garzas, sin Leo, cayeron 2-1 en la ida ante el equipo de Monterrey, que convirtió sus goles de la mano de Meza y Corcho Rodríguez.
Con la baja de Lionel Messi, el Inter Miami cayó este miércoles 2-1 ante el mexicano Monterrey en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un duelo marcado por la expulsión de su volante hondureño David Ruiz.
El Inter se adelantó con un gol del joven central argentino Tomás Avilés en el minuto 19 y controlaba el juego frente a su público del Chase Stadium hasta que Ruiz vio una segunda tarjeta amarilla por soltar un manotazo en el 65.
Los 'Rayados' lo aprovecharon para remontar con dianas de los argentinos Maxi Meza en el 69 y Jorge Rodríguez en el 89 y llevarse una valiosa ventaja para la vuelta del 10 de abril en su estadio.
Aunque entrenó el martes con sus compañeros, Messi vio el partido desde un palco debido a la lesión de isquiotibiales que le tiene de baja desde el 13 de marzo.
Messi "va a partido a partido", declaró después el técnico Gerardo Martino. "Entendimos que este no era el partido para que él esté, que no estaba listo. Y así pasará con Colorado (en la jornada del sábado de la MLS) y la vuelta con Monterrey".
*Te puede interesar: Tapia y Scaloni se reunieron en Ezeiza
"Cada día se siente mejor, sólo que hoy corríamos un riesgo demasiado grande", dijo Martino sobre su estrella que, además de los compromisos con el Inter, debe liderar a Argentina en la Copa América que arranca en dos meses y medio.
"Esperábamos que (Messi) pudiera jugar", dijo de su lado el timonel de Monterrey, el argentino Fernando Ortiz. "Ojalá pueda estar en la vuelta y poder disfrutarlo. Está en nosotros hacer el trabajo para pasar a la siguiente ronda".
Además del capitán albiceleste, el 'Tata' Martino tenía otras bajas sensibles como la del volante argentino Federico Redondo para este duro cruce con Monterrey, cinco veces campeón de este torneo y colíder del Clausura mexicano con una única derrota en 13 jornadas.
Por el lado de Inter, quedó la preocupación de no haber podido aguantar la victoria parcial. Además, sabiendo que deberán viajar a México y conseguir un triunfo por una diferencia de dos para poder clasificarse directamente o al menos ganar 2 a 1 para llevar la serie a los penales.Ese duelo será en el estadio BBVA el próximo miércoles 10 de abril, a partir de las 23.30 de la Argentina.
Los próximos días serán claves para ver si Lionel Messi estará en forma para aparecer en la vuelta. Previo a eso, Inter recibirá a Colorado el próximo sábado en su estadio y por la MLS.( Yahoo Deportes)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión