Etcheverry, la gran sensación del certamen parisino, cayó en cuatro sets ante el alemán Alexander Zverev y se despidió del segundo Grand Slam de la temporada.
El alemán Alexander Zverev consiguió su tercera clasificación consecutiva para semifinales de Roland Garros, tras derrotar al argentino Tomás Etcheverry, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 22 minutos, que completó el mejor Grand Slam de su carrera.
El argentino de 23 años está disputando su mejor temporada en el circuito ATP. Este año ya alcanzó dos finales (en los ATP de Santiago y Houston) y en Roland Garros alcanzó su mejor participación en un torneo de Grand Slam.
Etcheverry había llegado a los cuartos de final sin perder sets. Su camino por el certamen francés había comenzado ante el británico Jack Draper (55°) por 6-4 y 1-0 (RET). Posteriormente, su víctima fue el australiano Alex De Miñaur (19°) por 6-3, 7-6 (2) y 6-3.
►Te puede interesar:Presentación de la Selección Sub 12
La mejor victoria del torneo la consiguió frente al croata Borna Coric (16°) por 6-3, 7-6 (5) y 6-2. Por último, para llegar a estar entre los ocho mejores del evento, superó al japonés Yoshihito Nishioka (33°) por 7-6 (8), 6-0 y 6-1.
El tenista de La Plata, el único cuartofinalista que no era cabeza de serie, plantó cara al alemán, que impuso su mayor experiencia en los momentos clave y que perseguirá su primera final contra el ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud, cuarto del mundo, y el danés Hoger Rune, sexto.
Comentarios