Radio Rafaela dialogó con Silvio Fontanini, presidente de Atlético de Rafaela, quien ofreció detalles acerca del presente institucional y los proyectos futuros de la institución.
Atlético de Rafaela vivió durante el 2022 una mala temporada desde el punto de vista futbolístico. Los resultados no acompañaron, lo cual determinó que el club pelee por no descender de categoría durante las últimas fechas de la “Primera Nacional”. Objetivo que se cumplió, pero que no estaba en los planes al inicio del año.
El presidente de Atlético de Rafaela, reconoce esta mala campaña, esta crisis que vivió el club durante el año. “Cuando nos encontramos con esta mala campaña, algo que me enseñó la vida, es que las crisis hay que enfrentarlas, claramente, sino te arrasan”, expresaba Fontanini, ofreciendo su punto de vista.
Un grupo de dirigentes nos pusimos las 24 horas a trabajar para la crisis y otro grupo siguió con la diaria. Eso hizo que el club no se detenga
Silvio Fontanini
Proyectos futuros
Atlético de Rafaela no es sólo un club de fútbol. Eso se demuestra con los trabajos que se desarrollan en la institución, pensando en el futuro.
Uno de estos, es la búsqueda del club de poseer una farmacia. Ya se empezó a trabajar en esto y se convertirá en un nuevo servicio para los socios.
Pensión
Otro objetivo a futuro es el crecimiento de la pensión. “No la terminamos de inaugurar (a la pensión) y ya vamos a hacerle un comedor para que haya más comodidad para los chicos y para recibir delegaciones visitantes”, mencionaba Fontanini.
Mejoras en el estadio de fútbol
El lugar donde el plantel de fútbol realiza sus presentaciones, el “Nuevo Monumental”, también tendrá mejoras, adecuadas al presente de los estadios del profesionalismo: “estamos encarando la iluminación LED del estadio, que es algo que te pide la situación de la televisión. […]y vamos a hacer todo un anillo de fibra óptica que es para mejorar las comunicaciones y para implementar sistemas de ingreso inteligentes”, detallaba el presidente.
Crecimiento en otros deportes
Desde la dirigencia también se trabaja para el crecimiento de sus otras disciplinas deportivas. Silvio Fontanini ofreció detalles sobre algunas de estas.
- Hockey: “Si todo va bien, vamos a tener una cancha de hockey con césped sintético, que es una actividad que de a poco se está relanzando y ayudaría mucho.
- Automovilismo: “Hay un plan de obras importantísimo, que va a posicionar nuevamente al Autódromo “Ciudad de Rafaela” entre los mejores autódromos del país y con posibilidades internacionales”.
Obras en la actualidad
Por último, el máximo dirigente de “La Crema” detalló algunas de las obras que se vienen realizando en el presente: “estamos arreglando los baños de tenis, se está terminado el Lucio Casarín, en el Autódromo hicimos un depósito, también un sector de cocina al lado de la sala de prensa”.
Comentarios