Sigue la incógnita por el TC en Rafaela el 2025: “Estamos en diálogo con el intendente, el gobernador y otras figuras”
Así lo destacó ante los micrófonos de RADIO RAFAELA Gustavo Belinde, presidente de la subcomisión de automovilismo de Atlético de Rafaela.
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El Turismo Carretera concluyó su temporada 2024 el pasado fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde se definió al nuevo campeón de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Allí, durante los entrenamientos previos a la competencia, Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), anunció una decisión relevante sobre el calendario de la próxima temporada. En una conferencia de prensa, confirmó que el autódromo de Rafaela no formará parte del cronograma 2025.
“Rafaela no tiene fecha para 2025. Ya lo hemos conversado con el gobernador y con las autoridades”, declaró Mazzacane.
Lo que dijo el presidente de la ACTC no pasó por desapercibido y generó un gran revuelo no solo en Rafaela, sino en todo el país. El título "Rafaela no tiene fecha para 2025" rápidamente se convirtió en tapa de los principales portales fierreros.
TC: Hugo Mazzacane: "Rafaela no tiene fecha para 2025"
Y en este sentido, el presidente de la subcomisión de Automovilismo de Rafaela, Gustavo Belinde, dialogó con Radio Rafaela sobre las gestiones que se están realizando para que el Turismo Carretera regrese a la ciudad en 2025.
“Nos llamó la atención el impacto que tuvo la noticia. Rafaela fue mencionada en todos los medios, y eso demuestra lo importante que es para el automovilismo nacional”, señaló.
Y destacó que ya se están llevando a cabo reuniones con diferentes actores clave. “Estamos en diálogo con el intendente, el gobernador y otras figuras como Hugo Morel y Leo Viotti, quienes están muy interesados en que el TC vuelva a Rafaela”, sostuvo.
“Incluso, el gobernador nos pidió esperar hasta que termine con el tema de la reforma constitucional para trabajar en conjunto”, explicó.
Los desafíos por cumplir
Uno de los principales desafíos es el costo del canon solicitado por la ACTC, que este año es “un poco bastante más alto que el anterior”. Belinde reconoció que la situación económica del club exige buscar alternativas para financiarlo. “El club no quiere repetir lo del año pasado, donde quedamos en cero, tapando agujeros. Por eso estamos viendo si el gobierno puede ayudar o si encontramos un tercero que aporte el canon. Queremos trabajar en conjunto y llevar una propuesta concreta a la ACTC”, aseguró.
Además del canon, la ACTC solicitó mejoras en la infraestructura del circuito, como una nueva entrada a boxes, un playón de cemento para el sector VIP y la zona de prensa, y arreglos en una de las chicanas. “Algunas obras no son solo para el TC, también son necesarias para las categorías zonales. Por ejemplo, la nueva entrada a boxes es imprescindible”, detalló.
El entrevistado destacó la histórica relación entre Rafaela y la ACTC. “Hace 31 años que hacemos carreras con la ACTC, salvo en 1996 y 2004. Crecimos juntos, y Rafaela es la plaza más taquillera del país. Es impresionante la gente que acampa un mes antes de la carrera, y eso habla de lo que significa este circuito para el automovilismo”, comentó.
Finalmente, Belinde subrayó la importancia de mantener a Rafaela como uno de los hitos del automovilismo argentino. “No queremos que Rafaela se caiga como otros circuitos históricos, como Balcarce o 9 de Julio. Vamos a trabajar para que siga siendo una referencia en el automovilismo nacional”, concluyó.
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