Sergio "Maravilla" Martínez volverá a disputar un título: se enfrentará al italiano Etinosa Oliha, por el cinturón mundial mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), en Alemania, el próximo 25 de noviembre.
El excampeón mundial, de 48 años, actualmente está en el país y pronto viajará a España para iniciar campamento. El jueves próximo vuelvo a Madrid a matarme en los entrenamientos. Boxísticamente, esto es lo mejor que me ha pasado en la última década", afirmó .
► Te puede interesar: La RFEF le corta los "privilegios" a Rubiales: no cobra más su sueldo
"Estaba con un pie y medio afuera del boxeo. No tenía más ganas. Ya está, me decía. Se me habían alejado todas las chances mundialistas y no tenía energías para seguir", dijo. Y añadió: "Pero hace cuatro días me llamaron y resulta que me ofrecieron la pelea titular de la IBO. Ya está acordada de palabra. Maravilloso".
La IBO no es reconocida como organismo oficial por la Federación Argentina de Box (FAB) pero, sin embargo, en su larga trayectoria, ha tenido una copiosa galería de estrellas reinantes: entre muchos, los estadounidenses Thomas Hearns, Bernard Hopkins, Roy Jones, Pinklon Thomas y Floyd Mayweather; el kasajo Gennady Golovkin; el británico Lennox Lewis, el filipino Manny Pacquiao y el propio Martínez.
Télam
Comentarios