Este lunes desde las 20 empezará a saberse cuales serán los cuatro equipos de la zona A que pasarán a los cuartos de final del próximo fin de semana. Hay seis candidatos y los cuatro partidos definitorios se jugarán simultáneamente: Argentinos Juniors (25 puntos)-Barracas Central (25) por ESPN y la TV Pública, Instituto (17)-River (24) por ESPN Premium, Independiente (22)-Talleres (23) por TNT Sports e Independiente Rivadavia (8)-Vélez (22)por TNT le darán forma a una noche llena de emociones y en el que harán ruido tanto los que ganen como los que pierdan.
Argentinos-Barracas: el empate los clasifica a los dos por lo que es posible vaticinar un trámite amable. Cualquier que gane avanzará a cuartos. Argentinos quedará afuera si pierde, River y Talleres ganan, Independiente también gana y lo supera por diferencia de gol que por ahora favorece 11 a 4 al equipo de La Paternal y Vélez gana por goleada y lo supera por diferencia de gol que por ahora beneficia 11 a 0 al equipo de La Paternal. Barracas tambien quedará al margen si pierde, River empata o gana, Independiente o Talleres ganan y Vélez golea y lo supera por diferencia de gol que por ahora favorece 5 a 0 al conjunto de Olavarría y Luna.
*Te puede interesar: Scottie Scheffler se adjudicò el Master de Augusta
Instituto-River: el equipo cordobés quedó fuera de carrera con una racha de cuatro derrotas consecutivas que tratará de romper en su estadio de Alta Córdoba. Lo de River es muy claro: si gana o empata, se clasifica y si llegara a perder, quedará afuera si ganan Talleres o Independiente y Vélez. River sufrirá una baja de importancia: el coloimbiano Miguel Borja tiene una molestia en el isquiotibial derecho desde el partido de la semana ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores y el técnico Martín Demichelis por precaución decidió no incluirlo entre los convocados. Facundo Colidio iría en su lugar
Independiente-Talleres: es casi un partido de octavos de final porque el que gana sigue y el que pierde se va. Independiente no tiene alternativas: si gana, se clasifica, si empata o pierde, queda eliminado. En el caso de Talleres, también si gana se clasifica. si empata, pasa en caso que Vélez no gane y si pierde, se queda afuera. Al "Rojo" lo metió en la carrera su apretado triunfo por 1a 0 de la fecha pasada ante Banfield en el Sur: si no hubiera sido así, estaría casi afuera. A Talleres, en cambio, lo complicó su empate 1 a 1 de local con equipo alternativo ante Independiente Rivadavia: si hubiera ganado, ya estaría casi adentro.
Independiente Rivadavia-Vélez: Los mendocinos suman ocho puntos y quedaron últimos en la zona pero deben sumar porque están últimos en la tabla de los promedios y eso equivale a descender a fin de año. Vélez tampoco tiene margen para especulaciones. De todos los seis pretendientes es el más complicado y no depende de si mismo: si gana, debe esperar para clasificarse que River pierda en Córdoba, que Independiente y Talleres empaten en Avellaneda y/o que a Barracas lo goleen en La Paternal.
Comentarios