El delantero de Boca sigue recibiendo malas noticias en cuanto a lo judicial y tiene fech para ser juzgado por violencia contra su ex mujer.
La historia judicial entre Sebastián Villa y Daniela Cortés comenzó días después de decretarse la pandemia en el mundo. Ellos eran pareja y el futbolista de Boca fue denunciado por agresión física y psicológica durante la relación.
En septiembre de 2020, la Fiscalía que investigaba el caso pidió el juicio oral y, tras suspenderse en septiembre del 2022 esta instancia (debido a la ausencia de la víctima por un viaje a Colombia), ese momento llegará: el debate se desarrollará los días 17, 18 y 19 de abril próximo ante el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos.
Se hablará de los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad de Canning. Tanto el abogado querellante, Fernando Burlando, y el defensor de Villa, Martín Apolo, asistirán al inicio del debate. Lo acusan por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas.
►Lee tambien: Así se venderán las entradas para ver a la Selección Argentina
El querellante Burlando explicó entonces que la mujer realizó la denuncia ante la fiscalía de Esteban Echeverría a cargo de Verónica Pérez, en la que se lo acusó de "amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento".
Cortés, de nacionalidad colombiana, difundió un video con imágenes suyas visiblemente golpeada y además relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".
Por otro lado, la segunda causa, que tiene al delantero en carácter de imputado por abuso sexual y violencia de género tras ser denunciado por Tamara Doldan, tendrá novedades en los próximos días.
Vale destacar que en junio del 2022, Villa se presentó ante la fiscal Vanesa González y reconoció que mantuvo relaciones sexuales consentidas y negó haber abusado de Doldan. En tanto, la fiscal solicitó la detención del jugador, pero el juez de Garantías, Javier Mafucci Moore, la rechazó.(DA)
Comentarios