Lo aseguró Javier, de ‘Los Picantes Bike’, el grupo de ciclismo recreativo que está detrás de la actividad. ¿Cómo participar? Todos los detalles en la nota.
.
El miércoles 1 de febrero a las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo (frente al palacio municipal), llevarán adelante la primera bicicleteada del año. La propuesta tendrá una duración de una hora y se realizará a ritmo moderado, para que pueda participar toda la familia. Se recorrerán 7 km aproximadamente.
El evento es de carácter gratuito y en el mismo trabaja el Instituto para el Desarrollo Sustentable, junto a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela. También participa de la organización el grupo Los Picantes Bike, promoviendo el ciclismo recreativo y competitivo.
Para brindar todos los detalles de la actividad, pasó Javier por los estudios de Radio Rafaela. Mano a mano con este medio contó que, aunque esta es la primera bicicleteada del año, esperan poder concretar algunas más, tomando como referencia el año 2022 en el que llegaron a organizar tres en total.
En el marco de esta propuesta, vienen trabajando a la par “con la gente del área sustentable de la Municipalidad. Ellos ayudan un poquito con la organización”.
► Te puede interesar: Se viene la primera bicicleteada del verano
Afortunadamente, “cada vez que se hace, tenemos la participación de más gente. Eso ayuda a que todos los años esté como con calendario fijo. Es muy lindo porque queremos promocionar la bicicleta como movilidad sustentable”, afirmó Javier.
A todos aquellos que deseen asistir de forma libre, “les pedimos que concurran con su botella de agua y repelente. Al término, habrá profesores que ayudarán a hacer la elongación que se debe hacer después de una actividad física”.
Al mismo tiempo, habrá sorteo de bicicletas y regalos. “Lo que queremos es que concurra la familia, la gente joven. Hay que concientizar para brindar un mundo mejor, aire puro, y la bicicleta es un buen ejemplo”.
El ciclismo recreativo sigue creciendo en la ciudad, con un importante aumento de interesados en la actividad. “A nosotros nos impulsó mucho la pandemia porque era la única actividad que se podía hacer. Creció mucho después de eso, varios coordinadores tienen su trabajo y su grupo”.
“Creamos un buen clima, hacemos más distancia, y hay mucha gente que se sorprende porque sola hace mucho menos. En grupo, se facilita un montón. Es muy lindo lo que se vive y todo lo que une este deporte”, confesó.
Comentarios