Por problemas con la empresa que organiza el viaje, desde el club decidieron suspenderlo y realizar la preparación en Argentina.
Independiente no viajará a Miami para realizar la pretemporada debido a que la empresa organizadora, Black & White I.N.C, no garantizaba cuestiones fundamentales relacionadas con la logística. Por este motivo, a horas de emprender el viaje, el Rojo deberá buscar otra alternativa para realizar su preparación de cara al 2024.
En el comunicado, la dirigencia del club señala que hubo un "incumplimiento comercial" por parte de la empresa estadounidense. Habla de que la Comisión Directiva accedió a pagar los pasajes 24 horas antes del vuelo, pero que no estaba garantizado ni el transporte ni el alojamiento en tierras estadounidenses. "A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a un punto de no retorno", señala la carta publicada en las redes sociales del Rojo. Además, informan que harán una demanda por "daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente".
►Te puede interesar: La Liga Federal 2024 comenzará en febrero
Además de la puesta a punto desde lo físico y lo futbolístico, el conjunto de Avellaneda estaba planeando disputar algunos amistosos en el país norteamericano. Los principales apuntados eran Deportivo Cali y Olimpia de Honduras y Sporting Cristal. Ahora, con este cambio de planes, deberá buscar nuevos equipos y nuevas fechas para disputar los encuentros de preparación de cara al debut por la Copa de la Liga, que será ante Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de visitante el fin de semana del 26 y 27 de enero.
En el comunicado también se informa que tanto la Comisión Directiva como el Cuerpo Técnico del club están abocados a buscar nuevas alternativas para la realización de la pretemporada. Por lo pronto, el plantel continuará entrenando en el Predio de Villa Domínico hasta que se llegue a una resolución.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión