Los socios de la Academia agotaron las localidades disponibles para seguir en el estadio (sigue una parte clausurado) la definición de la Copa Sudamericana.
Como sucedió en 2001 cuando salió campeón después de 35 años, los hinchas de Racing volverán a llenar dos canchas y ahora será para la final de la Copa Sudamericana que se disputará este sábado ante Cruzeiro, en Asunción, Paraguay.
En aquel recordado título del equipo conducido por Carlos Reinaldo Merlo la gente copó el estadio Amalfitani y también el Cilindro, en donde a través de una pantalla gigante una multitud siguió el 1-1 ante Vélez que le permitió a la Academia volver a festejar después de más de tres décadas.
Ahora, los hinchas de Racing agotaron nuevamente todas las localidades que tenían disponibles en dos canchas distintas: las de la Nueva Olla (Conmebol anunció hoy que se agotaron las entradas para los neutrales) y las del Cilindro de Avellaneda.
Racing tenía a disposición 12 mil populares y la posibilidad de adquirir las entradas para los "neutrales", mientras que también se especuló con que muchos comprar cuando Cruzeiro sacó a la venta las localidades para sus hinchas no socios. Se cree que en Asunción podría haber más de 40 mil hinchas de la Academia.
Para aquellos que no tendrán la posibilidad de ir hasta Asunción, con o sin entrada, la dirigencia decidió abrir el estadio e instalará tres pantallas para seguir en Avellaneda la definición de la Copa Sudamericana, en la que el equipo de Gustavo Costas buscará volver a ganar un torneo internacional después de 36 años. Curiosamente, Cruzeiro también fue el rival en la conquista de la Supercopa 1988.
Este martes salió el canje de las localidades y el primer día era exclusivo para socios, quienes agotaron todas las disponibles según anunció la institución de Avellaneda en sus redes sociales.
El Cilindro mantendrá un sector clausurado
Así como sucedió frente a Independiente Rivadavia, la gente de Racing no podrá ocupar la popular que se consideraba local cuando había visitantes y platea E.
El Cilindro había sido clausurado en su totalidad por Aprevide después del recibimiento con pirotecnia ante Corinthians, pero luego fue habilitado para contar con la presencia de unas 25 mil personas. La medida fue por 30 días.
Comentarios