Sclavi en duda para el partido de Los Pumas ante Samoa
El martes el seleccionado argentino de rugby realizó el primer entrenamiento en campo tras la derrota en el debut con Inglaterra.
En el debut de los Pumas frente a Inglaterra, Joel Sclavi dejó la cancha con dificultades para caminar y tomándose la zona de las costillas. Había reemplazado a Francisco Gómez Kodela, pero luego debió dejar su lugar y reingresó el otro pilar, Thomas Gallo. Aunque todavía se desconoce el diagnóstico oficial, el entrenador de ataque Felipe Contepomi adelantó que, dentro de todo, las noticias eran alentadoras, ya que los estudios revelaron que no tenía compromiso óseo.
“Dentro de lo malo, creo que es bueno porque no es fractura de ninguna costilla, sino una pequeña fractura del cartílago”, dijo Contepomi en la conferencia de prensa del martes, previo al primer entrenamiento de la semana. “Ahora sólo resta espera cuán rápido puede recuperarse y estar habilitado para jugar. Por experiencia propia, eso va día a día. Es muy difícil dar un diagnóstico, aparte yo no empujaba en el scrum”.
► Te puede interesar: Unión de Sunchales juega en Chivilcoy
Se trata, si se oficializa, de una lesión que no es de gravedad y que sólo requiere de reposo para curarse, pero que es muy molesta. Cualquier movimiento brusco como toser o hasta reírse genera un intenso dolor. Ni hablar de hacer contacto.
Sclavi, jugador del campeón de Europa La Rochelle (a 200km de La Baule), es una pieza fundamental en los Pumas, ya que es el único pilar que puede cubrir los dos flancos. Si queda finalmente al margen, sería reemplazado por el quinto pilar del plantel, el rafaelino Mayco Vivas, que se sumó más tarde al equipo en lugar de Tetaz Chaparro y actúa como pilar izquierdo.
Por su parte, a Gonzalo Bertranou,se lo vio haciendo trabajo diferenciado con uno de los profes. En este caso, no trascendió que le pase algo, pero evidentemente alguna molestia o carga tenía.
Algo similar se puede especular de Nicolás Sánchez y Francisco Gómez Kodela quienes en esos minutos iniciales del entrenamiento, realizaron movimientos más tranquilos, juntos.
Vale recordar que el seleccionado argentino volverá a jugar por el Grupo D del Mundial, el 22 de septiembre en Saint-Étienne a las 12:45 ante Samoa .
*Información de UAR y La Nación
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión