San Lorenzo convocó a Asamblea Extraordinaria tras la acefalía y definirá su conducción transitoria
Luego de la renuncia masiva de dirigentes, el club fijó para el lunes 22 de diciembre una reunión clave en el Nuevo Gasómetro, donde se tratará la conformación de una Comisión Directiva provisoria y el llamado a elecciones anticipadas
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/san_lorenzo_1.webp)
San Lorenzo de Almagro atraviesa horas decisivas en el plano institucional. Tras la declaración de acefalía provocada por la salida de la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva, el club ya tiene fecha confirmada para la Asamblea Extraordinaria que podría definir su gobierno de transición y encaminar el proceso hacia una nueva conducción.
La crisis se desató luego de una jornada caótica en el Estadio Pedro Bidegain, donde 14 de los 19 miembros de la Comisión Directiva presentaron su renuncia, dejando contra las cuerdas a la gestión encabezada por Marcelo Moretti. El presidente denunció que la acefalía estaría “viciada de nulidad” y advirtió que podría recurrir a la Justicia al considerar que no se respetaron los procedimientos formales.
Pese a ese escenario, este miércoles por la noche se confirmó que la Asamblea Extraordinaria se realizará el lunes 22 de diciembre, a partir de las 18, en el Nuevo Gasómetro, una cita que aparece como determinante para el futuro inmediato de la institución.
Qué se tratará en la Asamblea
Durante la tarde, la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes de Socios se reunió en la sede de Avenida La Plata y resolvió formalizar la convocatoria. Según el orden del día, en primer lugar se designarán tres asambleístas para que, en representación de la Asamblea, consideren, aprueben y suscriban el acta correspondiente.
Además, se tomará conocimiento de las renuncias de los dirigentes que derivaron en la acefalía y se pondrá a consideración el llamado a elecciones extraordinarias del órgano de gobierno. Como punto central, se avanzará en la elección de veinte miembros que integrarán la Comisión Directiva transitoria, la cual ejercerá funciones hasta la fecha que se establezca para los comicios.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/noretti.webp)
Tres listas en carrera
De acuerdo a lo informado, hasta el momento se perfilan tres listas con intenciones de asumir la conducción provisoria del club. Los nombres que encabezan esas alternativas son Sergio Constantino, por la agrupación Por Amor a San Lorenzo; César Francis, representando a Volver a San Lorenzo; y Manuel Agote, del espacio Movete Boedo Movete.
Serán los 90 asambleístas quienes deberán definir cuál de estos sectores quedará al frente del gobierno de transición y conducirá a San Lorenzo hasta la realización de elecciones anticipadas, en un contexto marcado por la urgencia de recuperar estabilidad institucional.
El único elemento que podría alterar el cronograma es una eventual resolución judicial favorable a Marcelo Moretti, quien solicitó la nulidad de lo actuado al sostener que “no se respetaron los procedimientos de las renuncias ni el orden del día”. Mientras tanto, la convocatoria ya está en marcha y el club se prepara para una Asamblea que será clave en su proceso de reorganización.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión