Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

San Juan se convirtió en la Capital Americana del Deporte 2024

Agrandar imagen Uñac presente en la premiación
Uñac presente en la premiación Crédito: Telam

ACES, organismo internacional que trabaja en conjunto con UNESCO y el Consejo Americano del Deporte (CAD) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue el encargado de reconocer a la provincia cuyana.

La provincia de San Juan se convirtió en la Capital Americana del Deporte 2024. ACES, organismo internacional que trabaja en conjunto con UNESCO y el Consejo Americano del Deporte (CAD) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue el encargado de reconocer a la provincia cuyana.

Las ilusiones se agigantaron para los sanjuaninos a principio de año, después de la visita de las autoridades de la Asociación de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES), con sede en Europa, quienes evalúan la gestión deportiva antes de entregar este título.

Cabe recordar que la comitiva de seis autoridades de ACES llegó a la provincia de San Juan el viernes 27 y permanecieron hasta el 31 de enero, es decir que pudieron presenciar el multitudinario cierre de la Vuelta a San Juan, competencia internacional de ciclismo, una histórica y gran pasión de los sanjuaninos. Factores fundamentes para la decisión tomada.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, como un sanjuanino más, se sumó a la celebración mediante un mensaje de video saludando a la provincia.

Ser Capital Americana del Deporte potenciará aún más a San Juan a nivel internacional, lo que permitirá que la provincia se siga afianzando como destino deportivo y como epicentro de grandes eventos.

Lee también: Mautino y Masuero ganaron en Vila

El acto se dio en el Velódromo Vicente Alejo Chancay colmado de espectadores, y con la presencia Hugo Alonso y Gonzalo Cuesta representando a ACES, Mario Moccia del Comité Olímpico Argentino, Fernando Miori y Hugo Mazzacane de la ACTC, Daniel Ventura de la CAP, Gabriel Curuchet de UCRA, Marcelo Lanzi de FACPyR, Juan Sardo de la Federación de Vóley, Alejandro Levy del TC 2000, y demás presidentes de Federaciones, clubes, deportistas, periodistas y toda la familia del deporte.

En su discurso, Hugo Alonso, secretario General de ACES, destacó el trabajo de la provincia en materia de deporte. "Todavía me acuerdo cuando hace más de un año nos hablaron de San Juan, sentí aquella pasión que sentía de pequeño, el cosquilleo. Yo no podía creer lo que me estaban contando, era un provincia que en los últimos años había invertido mucho y bien en deporte. Infraestructuras deportivas como la que hoy inauguramos, única para el país y el continente. Los eventos que había albergado de primer nivel nacional e internacional. La Revolución Deportiva sanjuanina era la candidata perfecta para nuestro título de mayor rango e importancia", señaló Alonso.

Además agregó que, cuando visitó la provincia para evaluarla, se dio cuenta que era la candidata perfecta para ser Capital Americana del Deporte: "Lo más importante en el deporte es la fuerza interior y la pasión más allá de cualquier obstáculo. San Juan a más de 1200 km de la Capital de Argentina, donde los sueños a veces son difíciles de cumplir, donde los obstáculos pueden llegar a ser más grandes de lo habitual, se ha empapado de espíritu, fuerza y pasión, que tanto Sergio Uñac con su equipo de Deportes encabezado por Jorge Chica, han sabido transmitir a la ciudadanía e inspirarlos. Por todo ello declaro hoy, aquí, oficialmente a la provincia de San Juan Capital Americana del Deporte", finalizó.

ORGULLO san jun Capital Americana del Deporte 2024

Comentarios

Teclas de acceso