Luego de comunicar que está "oficialmente retirado", se conoció la sanción al boxeador de 25 años por haber dado positivo 19-norandrosterona en su pelea ante Devin Haney.
Con apenas 25 años, Ryan García es una de las estrellas del boxeo mundial y en las últimas horas se vio envuelto en un escándalo. Luego de su victoria ante Devin Haney el pasado abril, comenzó a rumorearse la posibilidad de que diera positivo en un control antidoping y este miércoles sorprendió a todos en las redes sociales al anunciar que está "oficialmente retirado". Al día siguiente, se conoció su sanción de un año.
El oriundo de Victorville, California, Estados Unidos, que llevar un récord de 25 combates ganados, 20 por nocaut, y sólo uno perdido, se sometía a una posible pena de entre cuatro meses y dos años, finalmente llegó a un acuerdo con la Comisión Atlétita de Nueva York y fue suspendido por un año tras dar positivo a 19-norandrosterona, según informó el periodista especializado, Dan Rafael.
*Te puede interesar: La Selección de España se mantiene en el primer puesto del ranking femenino
Además de los doce meses sin competir, King Ry deberá pagar una multa de 10 mil dólares, perderá la ganancia de más de un millón de dólares por la pelea: ese dinero iría a Golden Boy Promotions y hasta Haney podría recibir algún porcentaje. Asimismo, el combate sería oficializado como 'no contest' y The Dream recuperará su invicto de 31 peleas.
Luego de sorprender al mundo al escribir en las redes sociales que está "oficialmente retirado", Ryan García inundó su cuenta de X (ex-Twitter) con mensajes al conocer su sanción de un año por doping. "Me quitaron mi victoria. Está bien, estoy retirado y volveré en un año", comenzó. "Nunca hice trampa", aseguró más tarde. "El boxeo está muerto. El boxeo se metió con el equivocado", prosiguió. "Nunca consumí drogas", "Estoy listo para la guerra", "Están enojados porque vengo de un mal lugar. Porque soy lindo. Pasé por lo peor", sentenció, entre tantos otros mensajes.
Por otro lado, desde su equipo lanzaron un comunicado oficial donde manifiestan que King Ry fue "víctima de una contaminación de sustancias" que "no le dio nunguna ventaja en el ring" y que "nunca tomó ninguna sustancia prohibida intencionalmente". Por otro lado, sostuvieron que "los fans siempre van a recordar su actuación contra Haney como una masterclass y eso nunca será borrado".(AS)
Comentarios