El pugilista niega haber tomado esteroides.
Una nueva polémica ha llegado a la carrera del boxeador estadounidense, Ryan Garcia. Y es que se ha anunciado que ha dado positivo en una prueba antidopaje de VADA. Esto se da justo cuando su carrera parecía que despegaba por fin, después de varios capítulos negativos que lo habían tenido fuera de los reflectores.
Ryan García viene de un triunfo sobre Devin Haney, pelea en la que habría dado positivo en exámenes médicos previos y posteriores, de los cuales tiene los resultados la cadena deportiva en Estados Unidos y el periodista Dan Rafael.
Ryan García da su versión sobre doping positivo en prueba de VADAX y explicó que ingirió suplementos alimenticios.
Apenas se dio a conocer el positivo en la prueba antidopaje y fue el mismo pugilista el que publicó en redes sociales que todo se debe a que ingirió suplementos alimenticios.
La fuente principal de la noticia, Dan Rafael, indica que el boxeador falló en realidad a pruebas de ostarina, sustencia que está prohibida de uso.
*Te puede interesar: Patinadoras de Almagro participarán del Provincial B
¿Qué es el ostarina? La sustancia por la cual dio positivo Ryan García
"Pruebas positivas de García por fuente con conocimiento directo: Falló en Ostarina en 2 pruebas de orina el 19 de abril y después de la pelea el 20 de abril", indicó en redes sociales el periodista.
Según relatan páginas especializadas, ostarina es un compuesto químico, también conocido como MK2866, que se utiliza mucho en el mundo del crossfit, y que sirve para tratar la pérdida de masa muscular y la osteoporosis.
En resumen: Se trata de un agonista del receptor de andrógenos, lo que significa que actúa como una hormona sexual masculina en el cuerpo. Se usa como un suplemento para aumentar la masa muscular y la fuerza en personas con enfermedad renal crónica; y pérdida de masa muscular relacionada con el envejecimiento. Sin embargo, hay preocupaciones de que el uso de ostarine pueda tener efectos secundarios graves, como cambios en los niveles de colesterol y un mayor riesgo de cáncer de próstata.
Ostarina no está aprobado por la FDA de Estados Unidos (Food an Drug Administration) por lo que el púgil podría afrontar una sanción d ehasta 2 años.
MARCA
Comentarios