Rugby Championship: Los Pumas desafían a los Springboks en Durban
El seleccionado argentino visita este sábado a los bicampeones mundiales por la quinta fecha del Rugby Championship. El encuentro se jugará en Kings Park desde las 12.10.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/los_pumas.avif)
La edición 2025 del Rugby Championship entra en su etapa decisiva y Los Pumas tendrán un desafío mayúsculo: enfrentar a Sudáfrica en el mítico estadio Kings Park de Durban, escenario del histórico triunfo argentino por 37-25 en 2015.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi llega con la motivación de haber superado a Australia por 28-26 en Sídney, pero con la obligación de sumar para seguir en carrera en un certamen que los tiene en la última posición con nueve unidades. Australia lidera con 11 puntos, mientras que Sudáfrica y Nueva Zelanda lo escoltan con 10.
En la gira por Sudáfrica, Los Pumas sumaron a Tomás Albornoz y al cordobés Leonel Oviedo, reemplazando a Nicolás Roger e Ignacio Calles, baja por lesión.
En la antesala, Juan Cruz Mallía, referente del seleccionado, destacó: “Más allá de los nombres que juegan, sabemos que es Sudáfrica… Son los bicampeones del mundo, y tenemos mucho respeto por ellos. Es concentrarnos en qué podemos hacer nosotros más allá de los nombres propios”.El cordobés, surgido en Jockey Club, agregó: “Sabemos que ellos, de local, se hacen fuertes, buscan esa energía en la gente. Entonces, sabemos que vamos a estar solos ahí. Es un poco juntarnos, saber que somos nosotros contra todo Sudáfrica”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/siya_kolisi_springbooks.jpeg)
Formación confirmada de Sudáfrica
Sudáfrica: Ox Nche, Malcolm Marx, Thomas du Toit; Eben Etzebeth, Ruan Nortje; Siya Kolisi (c), Pieter-Steph du Toit, Jasper Wiese; Cobus Reinach, Sacha Feinberg-Mngomezulu; Ethan Hooker, Damian de Allende, Canan Moodie, Cheslin Kolbe; Damian Willemse.
El partido está programado para este sábado a las 12.10 (hora argentina), con televisación confirmada y un estadio que promete estar repleto.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión