El Director Deportivo del Club Ben Hur, Rubén Rossi, se encuentra actualmente en Doha, Qatar. Allí está participando del Seminario de instructores FIFA que es encabezado por el francés Arsene Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA.
Rossi, único argentino que está en el Seminario, fue invitado luego de haber sido designado en primera instancia por la Conmebol y luego por la FIFA como instructor. El santafesino, que ya lleva nueve años ligado a la BH fundamentalmente en la supervisión del trabajo del fútbol amateur, es uno de los profesionales más respetados en esta área en todo el continente.
*Lee también: 9 de Julio sumó un nuevo arquero
Rossi viene disertando en distintas partes del mundo, y sobre todo ha viajado en varias oportunidades a Paraguay para brindar clínicas de fútbol en la sede de Conmebol.
Respecto a la tarea de Wenger (ex entrenador del Arsenal inglés), hace un tiempo dio a conocer un plan mundial de academias de formación, para lo cual la FIFA destina 28 millones de dólares. El objetivo es crear una academia para jugadores juveniles de élite en las 211 federaciones miembro de la FIFA antes de que finalice 2027.
Prensa BH
Comentarios