Riquelme disuelve el Consejo de Fútbol de Boca: Navarro Montoya, el principal candidato a la nueva estructura
Tras una serie de malos resultados y la presión popular, Riquelme confirma la salida de Serna y Cascini, mientras se perfila un nuevo rumbo para el fútbol de Boca, con Navarro Montoya como posible incorporación.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/riquelme_boca.webp)
Este miércoles 5 de agosto, el mundo de Boca Juniors vivió un nuevo cimbronazo cuando Juan Román Riquelme oficializó la disolución del Consejo de Fútbol. Producto del desgaste de la gestión, los malos resultados y la presión popular, el presidente xeneize dio un paso importante al disolver la estructura encabezada por Mauricio “Chicho” Serna, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez (de licencia) y Marcelo “Chelo” Delgado.
El comunicado oficial del club confirmó la salida de Serna y Cascini, quienes ya no formarán parte de la institución. “Agradecemos a ambos por su compromiso y trabajo durante estos años”, expresó el texto. En su gestión, Boca alcanzó seis títulos oficiales, y disputó la última final de Copa Libertadores de un club argentino. Además, se destacó en la proyección de juveniles al primer equipo.
Con la disolución del Consejo de Fútbol, se abren nuevos espacios para una posible reestructuración del club. Según fuentes cercana, el principal candidato para ocupar el cargo de “Secretario Técnico” es Carlos Fernando Navarro Montoya, quien podría unirse a la nueva estructura encabezada por Marcelo Delgado. Se espera que su nombramiento se confirme la próxima semana.
Entre los otros nombres que suenan para sumarse al proyecto están José Pekerman y Carlos “Beto” Márcico, aunque aún no se han producido contactos formales. Boca parece estar avanzando hacia una nueva etapa con miras a reforzar su estructura interna y encontrar la estabilidad que ha faltado en los últimos tiempos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión