En un mano a mano exclusivo con Radio Rafaela, el ex piloto de automovilismo expresó su entusiasmo por la posibilidad de un regreso de Indycar a Rafaela, destacando el impacto histórico y cultural del evento.
.
Ricardo Juncos, copropietario del equipo Juncos Hollinger Racing que compite en la IndyCar Series, pasó por la ciudad este jueves 7 de noviembre para ofrecer una disertación sobre “Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento”.
Previo a la charla, el móvil de Radio Rafaela pasó por el auditorio y habló con el ex piloto del automovilismo. Frente a los micrófonos, Ricardo no ocultó su emoción al hablar de una posible vuelta de la categoría Indycar a Rafaela. Con una conexión especial con la ciudad, expresó que cada visita se siente “como estar en casa”.
Para él, Rafaela tiene una rica historia en automovilismo y una pasión singular, recordando que “fueron pioneros, allá por el ‘71, cuando la categoría vino por primera vez desde Estados Unidos. Esa fue la primera vez que los americanos salieron de su país para correr aquí”.
Según el referente de Hollinger Racing, el regreso de Indycar al óvalo sería una gran oportunidad no solo para los fanáticos del automovilismo, sino también para impulsar la conexión con Estados Unidos y abrir puertas a nuevas inversiones.
“Indycar apunta más allá de un evento deportivo”, explicó, y añadió que “a través del deporte, en este caso automovilístico, podemos sentar las bases de lazos comerciales, de exportaciones y de turismo. Y todo a pesar de estar tan lejos de Estados Unidos”.
“Creo que lograr traer la IndyCar acá a Rafaela sería increíble, sería la vuelta de la categoría al óvalo”
Ricardo Juncos
“Es la carrera que todos quieren ganar, la más rápida del mundo, con un legado que viene desde 1911”, señaló. Por eso Ricardo cree que el evento fortalecería no solo el vínculo deportivo, sino también el económico, resaltando que “quizá nosotros, desde nuestro lugar, podemos aportar un granito de arena para que esto suceda”.
Mirá la nota completa:
Comentarios