Resto del Mundo se quedó con la Laver Cup
Con un último triunfo en dobles de los estadounidenses Shelton y Tiafoe, el equipo del Resto del Mundo celebró este domingo su segundo título consecutivo en la Laver Cup frente al combinado Europeo por un rotundo 13-2.
Ben Shelton y Frances Tiafoe se impusieron en el arranque de la última jornada del domingo al ruso Andrey Rublev y al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) en el Rogers Arena de Vancouver (Canadá).
Este triunfo permitió al equipo del Resto del Mundo sumar otros tres puntos y alcanzar la cifra ganadora de 13.Capitaneado por John McEnroe y con el argentino Francisco Cerúndolo entre sus integrantes, el equipo del Resto del Mundo conquistó así su segundo título en las seis ediciones disputadas de este torneo anual de exhibición impulsado por Roger Federer.
"Se siente increíble haberles pateado el trasero, ¡yeah!”, celebró el inefable McEnroe entre los aplausos del público. Y de inmediato aceptó: “Ellos lo hicieron con nosotros muchas veces”. Un año atrás, Resto del Mundo se había estrenado como ganador después de cuatro participaciones, en una Laver Cup recordada por la emotiva despedida del tenis de Federer, que cerró su legendaria carrera con un último partido de dobles con su eterno rival y amigo Rafael Nadal como compañero.
► Te puede interesar: Martino define si Messi va de titular o al banco en la final de la US CUP
“Cuando ganamos el año pasado, fue una batalla hasta el final”, recordó McEnroe. “Esta vez teníamos un gran espíritu de equipo y una buena combinación de juventud y experiencia, y lo noté desde el primer momento”, agregó BicMac. El combinado de McEnroe aprovechó que ya no tenía enfrente a ninguno de los tres gigantes del ‘Big 3′ (Federer, Nadal, Djokovic) para encarrilar el triunfo desde la primera jornada, el viernes, cuando completó una barrida de cuatro victorias.
Una de ellas estuvo a cargo de Cerúndolo frente a Alejandro Davidovich, que convirtió al tenista de Buenos Aires en el primer argentino en ganar un partido en la Laver Cup, y el segundo en obtenerla, después de Diego Schwartzman, justamente en 2022. “Cuando todo el mundo contribuye, se saca lo mejor de todos nosotros y es agradable cuando eso sucede. No siempre es así”, recalcó McEnroe.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión