Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa Europea
El Merengue venció al Atalanta y se quedó con el título de la Supercopa de Europa, el día del estreno del francés Kylian Mbappé que anotó el segundo gol.
Real Madrid cumplió con lo esperado en el arranque de la temporada 2024/2025 y se quedó esta tarde con la Supercopa Europea, tras haber vencido 2-0 a Atalanta, vigente campeón de la Europa League, en Polonia. Federico Valverde y Kylian Mbappé hicieron los goles del equipo de Carlo Ancelotti, que consiguió su sexta supercopa para pasar a ser el equipo que más veces la ganó.
Los campeones de la Champions y la Europa League se enfrentaron en Varsovia y el elenco italiano presentó batalla durante la primera mitad. A Mbappé, de hecho, le costó entrar en el juego asociado de su equipo en ese PT. Partió como punta de referencia, pero por momentos se encimó con Vinicius sobre la izquierda. Seguido de cerca por la marca de Hien, el francés tuvo solo un remate al arco, bloqueado por un defensor rival.
*Te puede interesar: Al cantante de Estelares no le gusta cómo juega Sarmiento y el DT respondió: “Hace rato que no mete un hit”
Mbappé, que no había tenido minutos ni en los amistosos de pretemporada, tuvo su estreno absoluto con la camiseta blanca. El cambio que hizo Ancelotti para meter a todas sus estrellas en el XI fue el ingreso del francés por Toni Kroos, quien se retiró del fútbol luego de la Eurocopa. Además, Bellingham se atrasó unos metros en el campo, para compensar la mitad de la cancha.
En el complemento, Real Madrid destrabó rápido la paridad con gol de Valverde, asistido por Vini, y luego llegó el tanto de Mbappé (pase de Bellingham) para el 2-0, que le dejó el título en bandeja al equipo español. Juan Musso, arquero argentino del Atalanta, sacó un par de pelotas bravas y no tuvo responsabilidad en ninguno de los tantos.
Con el partido cocinado, Ancelotti sacó del campo a Mbappé a los 83' de juego, y en su lugar ingresó Brahim. Un estreno para el recuerdo, con un dato estadístico muy especial como yapa: fue el primer título internacional a nivel clubes para el francés (sí los tenía con su selección), ya que con el Mónaco y PSG no obtuvo ninguno.(Olé)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión