“Rafaela tiene todo para volver al TC”: la ACTC espera obras clave para el regreso del mítico circuito
Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC, aseguró que el Autódromo de Rafaela podría recuperar su fecha en el calendario del Turismo Carretera si se concretan mejoras de infraestructura.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/autodromo_tc_turismo_carretera_radio_rafaela_publico_carrera_rn.jpeg)
La ausencia del Autódromo de Rafaela en el calendario 2025 del Turismo Carretera encendió interrogantes entre los fanáticos del automovilismo. Sin embargo, desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) mantienen viva la esperanza del retorno del emblemático circuito santafesino.
Así lo expresó Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la entidad, en una entrevista con Campeones, donde detalló el estado actual de las gestiones. “Rafaela es una obra amplia. Sacando el reasfaltado, creo que tiene que ver con la parte de seguridad. Queremos eliminar el estacionamiento de semis sobre pasto y hacerlo sobre asfalto u hormigón. También queremos terminar la parte nueva del parque cerrado y el área técnica”, explicó.

La ACTC ya entregó el informe de obras
Según Argento, la ACTC ya le entregó al Club Atlético de Rafaela —propietario del predio— un informe detallado con los trabajos necesarios para cumplir con los estándares actuales de la categoría. “La gente de Atlético tiene todo. Ya nos reunimos varias veces y entiendo que el gobierno de Santa Fe le va a dar una mano. Estamos a la espera de qué trabajos se van a realizar en función del informe que les hicimos”, sostuvo el dirigente.
El trazado rafaelino, uno de los más veloces e históricos del país, se ausentó esta temporada del TC, pero conserva un alto valor simbólico y competitivo. Por eso, desde la ACTC esperan que con el respaldo provincial se puedan concretar las obras y asegurar su regreso.
Proyectos, desafíos y un trióvalo en carpeta
Además de Rafaela, Argento se refirió a otros circuitos en carpeta: “A Bariloche fui en dos oportunidades, entiendo que es una cuestión de recursos. Lo de Eldorado, por lo que he leído, estaban por correr categorías zonales, pero hace tiempo no nos convocan”, aclaró.
En paralelo, el funcionario reveló un proyecto personal que aún no logró concretar: la construcción de un trióvalo, un tipo de trazado aún inédito en Argentina. “Lo hice para San Juan, incluso con maqueta; antes también lo propuse en Santiago del Estero, pero quedó en la nada. Un trióvalo permite correr en distintos formatos, cuesta menos que un autódromo tradicional y el público ve toda la acción”, explicó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión