Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

¿Rafaela como sede de los Juegos Suramericanos 2026?

La Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana recorrerá el 5 y 6 de diciembre en la ciudad capital las sedes deportivas, en el marco de la candidatura provincial.

.

El gobierno de Santa Fe, a través de las autoridades de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recibirá a miembros de la Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), en el marco de la candidatura de la provincia para organizar los Juegos Suramericanos 2026.

La presentación del Brochure y la recorrida por distintos escenarios de juego e infraestructuras, que se realizará junto a las 3 posibles ciudades sedes, en este caso Rosario, Santa Fe y Rafaela, tendrá lugar entre los días 5 y 6 de diciembre.

► Lee también: Portugal y Suiza por los cuartos del Mundial 2022

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani resaltó que “poder organizar este evento internacional implica dar un salto de calidad en materia organizativa y edilicia. Significa crecer y mejorar como sociedad, darles herramientas a los deportistas para el futuro y demostrar que con esfuerzo, voluntad y organización todo es posible”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “Rosario, Santa Fe y Rafaela son ciudades que crecen y se desarrollan, y saben que para lograr metas es necesario pensar y planificar estratégicamente acciones y políticas que se puedan ejecutar y sostener en el largo plazo”.

“Estos eventos internacionales, al igual que los Suramericanos de la Juventud que llevamos adelante este año, nos permiten generar un legado en la infraestructura deportiva, recuperando y refuncionalizando los espacios e instalaciones ya existentes, pero además, y también muy importante, es promover la práctica deportiva, la actividad federada, y la capacidad organizativa de nuestros profesionales, que ya demostraron estar a la altura de eventos internacionales”

santa fe Rosario rafaela

Comentarios

Teclas de acceso