Rafael Nadal invertirá 200 millones de dólares en siete hoteles de lujo en Argentina
El ex número uno del tenis mundial, en alianza con Meliá Hotels International, desarrollará complejos turísticos en Bariloche, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Posadas, Salta y Ushuaia. El primero abrirá en 2026.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/nadal_melia.jpeg)
La leyenda del tenis español Rafael Nadal anunció una millonaria apuesta por el turismo argentino: destinará cerca de 200 millones de dólares a la construcción de siete hoteles de lujo en puntos estratégicos del país, en sociedad con Meliá Hotels International.
El proyecto se llevará adelante bajo la marca ZEL, creada por Nadal y Meliá, con un concepto inspirado en el estilo de vida mediterráneo, que combina naturaleza, movimiento y conexión. Los destinos elegidos son Bariloche, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Posadas, Salta y Ushuaia.
La primera apertura será el complejo de El Calafate, cuyas obras comenzarán en 2026, seguido por el de Bariloche en 2027. “Este proyecto refleja el interés creciente por Argentina de figuras internacionales de primer nivel como Nadal”, destacó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
ZEL debutó a nivel internacional en marzo de 2025 con la apertura de ZEL Punta Cana, un resort all inclusive con 190 suites en jardines tropicales, diseñado bajo el concepto “outdoor living”. Actualmente, la cadena cuenta con hoteles en Mallorca y la Costa Brava.
Con un patrimonio estimado en 310 millones de euros, Nadal diversifica su faceta empresarial en rubros como el inmobiliario, energías renovables, gastronomía —es socio del restaurante Tatel junto a Cristiano Ronaldo— y producción audiovisual con Mabel Capital.
La llegada de ZEL a Argentina no solo fortalecerá la oferta de hospitalidad premium, sino que generará empleo y atraerá turismo internacional, consolidando al país como un destino clave en el sur del continente.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión