Racing y Belgrano con victorias de visitante por la Sudamericana
Triunfos argentinos en la tercera fecha d ela fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Racing se trajo los tres puntos de su visita a Chile y se mantiene perfecto en la Copa Sudamericana, con nueve unidades sobre nueve posibles. Fue triunfo 2 a 1 ante Coquimbo Unido con goles de Santiago Solari y Maravilla Martínez -de penal- en el primer tiempo. Para los chilenos, el empate transitorio llegó tras un verdadero blooper entre el defensor García Basso y el arquero Arias, también en los primeros 45.
El equipo de Gustavo Costas volvió a hacer gala de su poderío ofensivo (34 goles en 18 partidos este año) y a los diez minutos ya estaba arriba en el marcador gracias a un gran pase de Agustín Almendra -de emboquillada, casi que de papi fútbol- para Solari, quien aprovechó la tan amable como floja reacción del arquero chileno para el 1-0.
El gol del 1-1 llegó tras una insólita desconexión entre García Basso, quien entregó un pase con algo de exceso de potencia, y Arias, quien le pifió al control para que pelota se le termine yendo por debajo del botín.
Racing se complicaba solito luego de muchas chances desperdiciadas en ataque y Costas ya planeaba cómo enderezar el rumbo en el entretiempo. Por suerte para él, en el descuento, Salas recibió un patadón dentro del área y Maravilla Martínez canjeó el penal por gol, llegando a la friolera de siete partidos consecutivos festejando (nueve goles en ese lapso).Los roles se mantuvieron en la segunda parte: Racing fallando a boca de jarro para liquidar la historia y Coquimbo muy cerca del empate, 2-2 que hasta festejó cuando Chávez metió un tremendo golazo, a posteriori anulado vía VAR por una mano bastante imperceptible.
Así, Racing lidera el grupo con 9 puntos (además, llegó a su séptimo triunfo seguido entre todos las competencias) por delante de Coquimbo (3) y Bragantino (3) y Luqueño (0), que jugaban más tarde en Brasil. La próxima fecha tendrá a la Academia visitando a Bragantino el jueves 9 de mayo, a las 21.
*Lee tambien: River venció al duro Libertad y se afirma en la cima su grupo
Belgrano de Córdoba tuvo una destacada actuación en Bolivia y se impuso en su visita ante Real Tomayapo por 2-0 esta noche, en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.
Facundo Lencioni, a los 17 minutos del primer tiempo, y Matías Marín de tiro libre, a los 38 del complemento, fueron los artífices del triunfo para el equipo "Pirata".
Belgrano terminó el encuentro con diez jugadores, ya que el defensor Nicolás Meriano, a los 27 minutos de la primera etapa, fue expulsado por último recurso.
Con este resultado, los Córdoba sumaron de a tres por pirmera vez y se ubican en lo más alto de su zona con cinco unidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión