El elenco de Gustavo Costas gritó campeón en Asunción ante Cruzeiro, y consiguió boleto para competir por una nueva estrella internacional.
La "Academia" gritó campeón en Asunción ante Cruzeiro y consiguió boleto para competir por una nueva estrella internacional.
En la “Nueva Olla” de Asunción, Racing derrotó 3 a 1 este sábado a Cruzeiro y se coronó campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
La “Academia”, que copó las calles y tribunas de Paraguay, logró imponerse a su par brasileño con los goles de Gabriel Martirena, Adrián “Maravilla” Martínez, y Roger Martínez para quedarse con un titulo internacional por primera vez en 36 años.
Tras la larga espera en el plano continental, el conjunto dirigido por Gustavo Costas logró acceso no solo a la Copa Libertadores de América 2025, sino a la disputa por otro trofeo: la Recopa Sudamericana.
El formato
El certamen continental enfrenta a los dos ganadores de los máximos torneos internacionales de CONMEBOL de la temporada anterior.En este caso, Racing Club de Avellaneda sacó boleto para pelear por la copa y aguarda por su rival, el cual se desprenderá del ganador de la Libertadores el sábado próximo en el duelo entre Atlético Mineiro y Botafogo en el Estadio Monumental.
Cuándo se jugará
La “Academia” y su eventual adversario se verán las caras el año entrante durante el mes de febrero en encuentros a ida y vuelta, con definición desde los penales en caso de igualdad tras 180 minutos, y sin la regla del gol de visitante.
El primer cotejo se disputará el miércoles 19 de febrero en la cancha del ganador de la Sudamericana, mientras que la revancha será el 26 de febrero en el recinto del vencedor de la Libertadores.
Dónde se jugará
Al alcanzar la gloria continental en Asunción, el elenco celeste y blanco ya sabe que el Cilindro de Avellaneda será la sede del primer duelo en la búsqueda del título continental en 2025.
Tras oficiar de local en el Estadio Presidente Perón con capacidad para 55.000 espectadores, Racing tendrá que visitar Brasil en la definición por el título. En caso de resultar campeón Atlético Mineiro, la “Academia” jugará en Belo Horizonte en el Estadio Governador Magalhaes Pinto, el reducto mejor conocido como el "Mineirao" que cuenta con una capacidad para 61.846 almas.
Por otra parte, en caso de que Botafogo se quede con la Copa Libertadores 2024, el trofeo se definirá en el Estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Rio de Janeiro, con capacidad para 45.000 personas.(DA)
Comentarios