Prepararon un gran operativo de seguridad para el partido de Newell’s y Central
Hay más de 600 policías dispuestos para este domingo, desde las 19.45, cuando Rosario vuelva a vivir su máxima expresión pasional en un nuevo enfrentamiento de “leprosos” y “canallas”.
.
Como en cada clásico rosarino, en una ciudad que en los últimos años fue y es noticia por los hechos policiales, la seguridad es un tema muy importante. Y más en este caso, después de lo que ocurrió tras el triunfo de Central el año pasado, cuando Ivana, una chica que regresaba del estadio de Central a su casa, recibió un piedrazo en la cabeza y falleció.
Se destinarán 645 policías para los traslados de los planteles, de los dirigentes y para las inmediaciones del estadio. Además, se dispondrá de un refuerzo en determinadas zonas de la ciudad para el post partido.
Es un domingo de clásico rosarino y hay poco para agregar. Todo el fútbol argentino ya está enterado de que se trata de un enfrentamiento pasional, sanguíneo, efervescente, volcánico. La ciudad se paraliza, los cardiólogos se preparan para hacer horas extras y el ambiente previo se pone tan tenso, que se torna casi irrespirable. Esta vez, el escenario del choque será el “Coloso Marcelo Bielsa”, en el Parque Independencia de Rosario. Y que sea allí, le pone un condimento especial a este nuevo derby.
Los “leprosos” están obligados a ganar, después de casi 16 años sin poder festejar una victoria clásica en casa, sin contar por supuesto los tres años que Central estuvo en la segunda categoría. Precisamente a partir de esa desgracia deportiva que vivió el club de barrio Arroyito en 2010 y de su vuelta a primera tres años después, nació la impresionante racha de clásicos ganados y el invicto en territorio enemigo. Y encima Central llega a este encuentro con el título de último campeón del fútbol nacional, lo que le agrega más presión al universo “leproso”.
Di María tendrá su serie y se filmará en Rosario
En cuanto a la actualidad de los equipos, el gran ausente será Ever Banega, el estratega de Newell’s que fue expulsado en la fecha anterior. En Central, preocupan los flojos números del conjunto de Miguel Russo jugando de visitante. En resumen, los dos entrenadores juegan al misterio y no confirmarán alineaciones hasta minutos antes del inicio del pleito. El árbitro de la contienda será Hernán Mastrángelo, debutante en el historial de este partido. La seguridad en la cancha y en las calles, después de lo que pasó tras el último clásico, es todo un tema a tener en cuenta.
Mirador Provincial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión