Preocupación por Hugo Gatti: se encuentra delicado e internado en terapia intensiva
El exarquero argentino, de 80 años, enfrenta un delicado estado de salud tras una operación de cadera que derivó en una neumonía y una falla renal.
Desde el lunes por la noche, Gatti se encuentra en coma inducido y con soporte de inotrópicos para mantener sus funciones vitales.
Hace aproximadamente 25 días, Hugo Orlando Gatti sufrió una caída mientras paseaba a su perro, lo que le provocó una fractura de cadera.
Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pirovano de Buenos Aires. Aunque la cirugía fue exitosa, durante su recuperación contrajo una neumonía bilateral intrahospitalaria y presentó una leve falla renal relacionada con una sepsis, lo que agravó su estado de salud y requirió su ingreso en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Puede interesarte
Estado actual y acompañamiento familiar
Está acompañado por su hijo Federico, mientras que su otro hijo, Lucas, viajó desde el extranjero para estar junto a él en este difícil momento.
Trayectoria deportiva
Hugo Gatti es reconocido como uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino. A lo largo de su carrera, defendió los colores de clubes como Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors. Con el Xeneize, disputó 417 partidos, convirtiéndose en el arquero con más presencias en la historia del club. Entre sus logros destacados se encuentran dos Copas Libertadores (1977 y 1978), una Copa Intercontinental (1977) y los torneos Metropolitanos de 1976 y 1981.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión