Preocupación en la Selección Argentina: “Dibu” Martínez sufrió una fractura en un dedo y será evaluado
El arquero campeón del mundo reveló que jugó lesionado la final de la Europa League y encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni a pocos días de la presentación de la lista para el Mundial 2026.
La alegría por la conquista de la Europa League con Aston Villa quedó rápidamente opacada por una noticia que generó preocupación en la Selección Argentina. Emiliano “Dibu” Martínez confirmó que sufrió una fractura en el dedo anular de la mano derecha durante el calentamiento previo a la final y deberá realizarse estudios médicos para determinar el alcance de la lesión.
El arquero marplatense reveló el problema físico en medio de los festejos por el título europeo y encendió las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, que se encuentra ultimando detalles de la lista definitiva para el Mundial 2026: “Hoy me rompí un dedo durante el calentamiento y para mí cada cosa mala trae algo bueno. He hecho esto toda mi vida y seguiré haciéndolo”, expresó Martínez tras la consagración.
A pesar del dolor, el arquero decidió disputar el encuentro y explicó cómo convivió con la lesión durante el partido. “Cada vez que atrapaba la pelota, el dedo se iba para otro lado. Pero son cosas que pasan y estoy orgulloso de defender al Aston Villa”, señaló.
Según trascendió desde el entorno del futbolista, Martínez será sometido a estudios médicos en Birmingham para conocer con precisión el grado de la fractura y definir si deberá realizar reposo o tratamiento especial de cara a la Copa del Mundo.
No es la primera vez que el arquero atraviesa una situación similar. En diciembre de 2024 sufrió una microfractura en el meñique de la mano izquierda durante un partido de Premier League ante Chelsea, luego de un choque con Nicolas Jackson. En aquella oportunidad, incluso, volvió a jugar apenas tres días después frente a Brentford.
Por precaución, todo indica que “Dibu” no estará presente este fin de semana en el compromiso de Aston Villa frente a Manchester City, correspondiente a la última fecha de la Premier League.
Mientras tanto, la Selección Argentina sigue de cerca la evolución del arquero titular y una de las piezas fundamentales del ciclo de Lionel Scaloni, a semanas del inicio del Mundial 2026.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión