Por no pagar la cuota alimentaria de su hijo, Farías no podrá conducir ni ver fútbol local
Facundo Farías vuelve a estar en el ojo de la tormenta meses después de conocerse la confirmación de paternidad del hijo con su ex pareja. El futbolista del Inter Miami se encuentra desde hace varios meses en una disputa legal con su expareja, quien lo denunció penalmente tres veces y, entre otras cosas, reclamó el pago de la cuota alimentaria en favor del hijo.
Según la información a la que pudo acceder Aire, a raíz de la falta de pago de la cuota alimentaria del hijo que tuvo con su expareja, que hoy en día tiene casi dos años, el exjugador de Colón fue inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, tendrá suspendida su licencia de conducir y también se le prohibirá el ingreso a cualquier partido del fútbol argentino, sea cual sea la competición.
Asimismo, Farías tampoco podrá concurrir a partidos donde participe la Selección Argentina, sea o no en territorio nacional, sea en encuentros amistosos o bien parte del calendario FIFA.
En este contexto, deben ser notificados tanto Colón como Unión, los dos clubes de la ciudad, y también la Asociación del Fútbol Argentino, que a su vez deberá informar a la FIFA la situación.
La nueva dirigencia de Boca estaría evaluando mover La Bombonera
Punto por punto, las sanciones que recibió Facundo Farías
Ingresará en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos;
Se le suspenderá la licencia de conducir nacional e internacional de cualquier categoría incluida licencia;
Tendrá prohibido el ingreso a cualquier partido de fútbol de cualquiera de las categorías profesionales, torneos y competencias nacionales o internacionales en los que intervengan equipos de fútbol que dependan de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A)
Tampoco podrá ingresar o concurrir a los partidos en los que participe la Selección Argentina de Fútbol sean fechas del calendario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (E.I.F.A.) o partidos amistosos, debiendo librarse el correspondiente oficio a ambos clubes de esta ciudad y a la mencionada entidad nacional, la cual también deberá comunicar a la F.I.F.A lo aquí ordenado;
Las presentes restricciones tienen vigencia hasta que otra resolución judicial disponga su cese;
El relato de la expareja de Farías y su abogado
Tal como lo contó la expareja de Farías, Abril Mesa, en diálogo con AIRE en octubre del año pasado, el futbolista surgido de Colón nunca se hizo cargo del pago correspondiente tras el ADN positivo, el cual confirmó que el menor, hoy con casi 2 años, es hijo suyo.
En aquella entrevista, su abogado César Andrés Rojas, aseguró que el exjugador del Sabalero "nunca colaboró con el proceso. Acompañaban recibo de haberes que no condecían con la realidad, nunca manifestó la totalidad de sus ingresos".
"Cuando surge el pase a Inter Miami, se le había informado a Colón que debían depositar un porcentaje de lo que cobraba Farías en concepto de cuota alimentaria. Sorpresivamente, aparecieron en el mes de julio unos depósitos mínimos y era de conocimiento popular el dinero que le correspondía a él por su pase", había manifestado en aquel entonces el letrado.
Fuente: Aire Digital
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión