Polémica por la designación de Mastrángelo para River–Racing en la Copa Argentina
El árbitro dirigirá el duelo de cuartos de final en Rosario. Viejas declaraciones de su familia, en las que expresaron simpatía por River, reavivaron la discusión sobre su imparcialidad.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/mastrangelo.webp)
El partido entre River y Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina, que se disputará este jueves en Rosario, no solo genera expectativa por lo futbolístico. También abre un debate en torno a la designación de Hernán Mastrángelo como árbitro principal.
La controversia tomó fuerza a partir de una vieja entrevista en la que Romina Mastrángelo, hermana del juez e hija de Carlos Mastrángelo (exárbitro de AFA), aseguraba: “En casa todos somos gallinas”. En ese mismo reportaje, Carlos confesó su fanatismo juvenil por River: “No comer para ir a verlo a todas las canchas, discutir con los bosteros y llorar cuando perdía”, relató.
Si bien se reconoce que casi todos los árbitros tienen alguna simpatía por un club, el antecedente familiar despertó suspicacias en un momento delicado para River, que llega tras la eliminación en la Copa Libertadores.
El historial de Mastrángelo con River y Racing
Los números del juez muestran cierta paridad entre ambos equipos:
Con River: 15 partidos dirigidos, con 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Cobró 4 penales a favor, 3 en contra y nunca expulsó a jugadores del “Millonario”. En Copa Argentina: 3 encuentros arbitrados al club de Núñez, todos con goleadas frente a equipos del ascenso (7-0 a Central Norte en 2018, 3-0 a Argentino de Merlo en 2019 y 3-0 a Excursionistas en 2024).
Con Racing: 17 partidos, con un saldo de 9 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Le sancionó 3 penales en contra. En Copa Argentina: apenas una vez, en 2019, con derrota por penales ante Boca Unidos tras un empate 1-1 en 32avos.
Estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso y Javier Delbarba como cuarto árbitro. Recordemos que en ese certamen no hay VAR.
La designación, entonces, se produce en un contexto donde la lupa está puesta no solo en lo que suceda en la cancha, sino también en el desempeño del árbitro y la percepción pública de su imparcialidad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión