Podoroska, Carlé y Bagnis , las alegrías argentinas en Madrid
Podoroska ganó en la primera ronda mientras Bagnis y Carlé se clasificaron al cuadro principal del torneo que se desarrolla en el polvo de ladrillo de la capital española.
La semana había arrancado con saldo positivo para los argentinos que se encontraban disputando la qualy del Masters 1000 de Madrid, luego de varias victorias que dejaron a dichos tenistas a un paso del cuadro principal. Tras la actividad de un martes que contó con el cierre de la fase previa en ambas ramas y con el inicio de la actividad en la zona femenina, se dieron los siguientes resultados: tres victorias y cuatro derrotas por parte de las raquetas nacionales.
Facundo Bagnis (136°) volvió a darse el lujo de ganar, como ya lo había hecho en su debut ante David Goffin. Esta vez, su víctima fue el italiano Giulio Zeppieri (141°), a quien derrotó en dos sets corridos de 6-4 tras 1h25m de contienda. Con cuatro aces y dos dobles faltas, logró avanzar al cuadro principal del certamen de la capital española.
Además, en la rama femenina, hubo otras dos jugadoras que lograron su cometido. La primera de ellas fue Lourdes Carlé (82ª), que le ganó 6-3 y 7-5 a la australiana Astra Sharma (126ª) y avanzó al cuadro principal de lo que será el segundo WTA 1000 de su carrera. Asimismo, Nadia Podoroska (66ª) ya hizo su debut en la primera ronda y con el pie derecho. Fue victoria por 6-2 y 7-6 (2) ante la checa Katerina Siniakova (40ª) en 1h35m, en la que la rosarina registró dos aces, cuatro dobles faltas, un 73% de primer servicio y cuatro puntos de quiebre.
*Te puede interesar: El nuevo velódromo
En tanto, la suerte no fue la misma para otros cuatro jugadores, pertenecientes a la fase previa masculina. El primero en decir adiós fue Camilo Ugo Carabelli (107°), que se despidió ante el estadounidense Brandon Nakashima (81°) y cayó al cabo de 2h19m por 7-6 (4) y 7-6 (6). El bonaerense no pudo hacerse fuerte en ninguno de los dos tie-breaks que disputó y terminó quedándose afuera.
Luego le tocó irse al platense Thiago Tirante (104°), que perdió en dos sets corridos de 6-3 ante el eslovaco Lukas Klein (120°). Pese a los esfuerzos del platense por sacar adelante el partido -registró dos aces, apenas una doble falta y un 82% de primer servicio-, no logró ingresar al cuadro principal en Madrid.
Por su parte, Federico Coria (83°) cedió ante el español Pablo Llamas Ruiz (146°) en dos mangas de 7-5, mientras que Francisco Comesaña (96°), que venía de ser campeón en Portugal, sufrió la derrota ante el serbio Hamad Medjedovic (130°) por 6-4 y 6-1.
Tras todos estos resultados, el torneo quedó con un representante nacional proveniente de la qualy: Bagnis.
*Con información de Hoy y La Nación
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión