La argentina había perdido en la qualy pero logró ingresar al cuadro principal; la estadounidense Krueger fue su primera víctima por 3-6, 6-3 y 6-3.
Nadia Podoroska se había despedido en la qualy del WTA 1000 de Indian Wells, pero el retiro de la española Paula Badosa le permitió ingresar al cuadro principal como lucky loser y comenzar allí su camino con un triunfo.
La argentina, número 84 del mundo, remontó su encuentro y le ganó por 3-6, 6-3 y 6-3 a la estadounidense Ashlyn Krueger, 71 del escalafón, en dos horas y un minuto de juego, para meterse en la segunda ronda de la competencia.
Ahora, a Podoroska la espera un cruce de máxima exigencia contra la kazaja Elena Rybakina, cuarta del ranking mundial y defensora del título.
*Te puede interesar: Colapinto quedó lejos en la clasificación edel GP de Arabia Saudita
Finalmente, se confirmó que el argentino Tomás Etcheverry (N°30 del ranking mundial) no jugará Indian Wells.
"La idea es llegar al 100% a Miami", confirman por estas horas desde su entorno. El platense viajó hasta el desierto californiano para cumplir con compromisos comerciales pre-establecidos y hasta formó parte del sorteo del cuadro del primer Masters 1000 del año, donde esperaba rival en segunda ronda.Pero lo cierto es que la evolución del desgarro corre su curso normal por lo que sigue entrenando, pero sin la chance de jugar tenis de manera oficial, como sí espera hacerlo en Miami y, ya en el arranque de otra gira de arcilla, en el ATP de Houston, donde fue finalista en 2023.
Su reemplazante será el italiano Luca Nardi.
DEBUTS DEL RESTO DE LOS TENISTAS ARGENTINOS
Francisco Cerúndolo (N°22 del ranking ATP) ya está listo para debutar en el Masters 1000 de Indian Wells. ¿Su rival? El kazajo Alexander Shevchenko (N°51).
Sebastián Báez, flamante campeón en Río y Santiago de Chiles, enfrentará hoy por 2° ronda al italiano Fabio Fognini.
Comentarios