Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Pernía ganó en Alta Gracia

Agrandar imagen El campeón ganó en el
El campeón ganó en el "Cabalén" Crédito: Carburando

El "Tanito" Lionel Pernía se impuso en Alta Gracia tras la pole position lograda el sábado.

El tandilense actua acmpeón, Leonel Pernía (Renault Fluence) sumó este domingo un nuevo triunfo en el TC2000 y amplió su ventaja al frente de la clasificación general, disputada la tercera fecha de la temporada en el autódromo cordobés Oscar Cabalén.

Pernía, que también sumó victorias en las dos primeras jornadas (Buenos Aires y Rafaela), alcanzó los 28 triunfos en la divisional, escoltado por Julián Santero (Toyota Corolla) e Ignacio Montenegro (Renault Fluence), quien a la vez ganó la primera carrera del día.

Detrás, completando las principales ubicaciones, arribaron:2° Franco Vivian (Cruze) y 3° Facundo Ardusso (Civic).

Lee tambien:9 de Julio perdió como local y se complica en el fondo de la tabla

El campeonato es liderado por Leonel Pernía con 119 puntos. En el segundo lugar esta Ignacio Montenegro con 82 puntos y en el tercer lugar quedó Julián Santero con 57 puntos.

La próxima fecha del la temporada 2023 del TC2000 se llevará a cabo el 14 de mayo.

Rally argentino: Cancio prevaleció en Mina Clavero

Alejandro Cancio y su Skoda Fabia se llevaron la victoria en el Rally de Argentina, segunda fecha del campeonato nacional y del Rally CODASUR. Martín Scuncio y Federico Villagra completaron el podio.

De esta manera, Cancio consumó su triunfo en 1h45.07,4 y aventajó por 11s2 a Scuncio, mientras que Villagra completó el podio, a 1:05 del vencedor. Más atrás terminaron Gerónimo Padilla, Augusto Bestard, Fabrizio Zaldívar, Miguel Zaldívar, Roberto Saba, Agustín Alonso y Augusto D'Agostini.

Por su parte, Marcos Ligato no pudo llegar a la bandera a cuadros en su carrera despedida del rally debido a que problemas mecánicos en su Citroën C3 lo hicieron desertar de forma definitiva durante la mañana de este domingo.

La continuidad del Rally Argentino será el próximo 14 de mayo con la tercera cita del calendario en la provincia de San Luis.

TC 2000 Pernia ALTA GRACIA Renault Fluence AUTOMOVILISMO

Comentarios

Teclas de acceso