Pep Guardiola tendría planeada una limpieza de importantes referentes
Se viven momentos complicados en Manchester, con una campaña que no está cubriendo las expectativas del equipo ciudadano.
Diversos medios europeos están haciendo eco de un rumor que involucra la salida de varios jugadores de renombre, algunos por bajos rendimientos, otros por diversos motivos.
La temporada actual de los Citizen está lejos de ser la esperada, con una tempranera eliminación en Champions League a manos de su verdugo, el Real Madrid, y un quinto puesto actual de Premier League, hace tambalear la continuidad de algunos futbolistas.
El Manchester City viene de lograr una remontada en la semis de FA Cup, tras ir perdiendo 1-0 con Bornemouth y anotar dos goles por medio de Haaland y Omar Marmoush.
Puede interesarte
Más allá de este último resultado positivo, la eliminación de Champions y los 22 puntos que separan al City del actual puntero de la Premier (Liverpool) serían los detonantes para pasar la escoba y desprenderse de algunos referentes.
De esta manera, los referentes del Manchester City que podría irse
- Kevin De Bruyne: luego de sufrir varias lesiones e inconvenientes físicos, su nivel bajó considerablemente. A sus 33 años, termina su contrato con los Citizens a fines de junio y todo indica que no renovar. Podría continuar su carrera en la Major League Soccer de Estados Unidos.
- Ilkay Gündogan: Se fue a Barcelona en 2023 y una temporada más tarde pegó la vuelta al elenco inglés. El volante alemán de 34 años no cumplió con las expectativas y no harían uso de la opción de extender su vínculo, que termina en 2025, por un año más.
- Jack Grealish: llegó como gran estrella a mediados de 2021 y encontró su punto más alto en 2023, donde fue una pieza clave en el equipo que ganó la Triple Corona (Premier League, FA Cup y Champions League). Sin embargo, bajó su rendimiento, sumó pocos minutos en lo que va de la temporada y podría darse una salida a mitad de año.
- Ederson y Stefan Ortega Moreno: el arco de Manchester City está muy bien custodiado. El brasileño es habitualmente titular pero el alemán lo hace bien cuando le toca reemplazarlo. Ambos con contrato hasta mediados de 2026, Pep Guardiola iría en búsqueda de un nuevo guardameta, lo que podría significar la salida de alguno de los dos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión