El bicampeón se quedó con un triunfo notable en el GP de Italia, vestido con los colores de la Azzurra y para locura de los tifosi. Enea Bastianini cerró la fiesta con el 1-2 del Ducati oficial.
El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Mugello este domingo para disputar la carrera larga, después de lo vivido ayer en la carrera al sprint, sin duda la Ducati de Bagnaia es la gran favorita, aunque tendrá que remontar en parrilla.
La salida ha sido buena para Jorge Martín, pero un Pecco Bagnaia muy rápido, conseguía superar a Martín y se ponía en cabeza para intentar romper la carrera e irse en solitario con su Ducati azul. Mientras por detrás Basianini y Marc Márquez perseguían al grupo de cabeza, seguidos por Acosta y su KTM.
Las vueltas han ido pasando, con Bagnaia manteniendo la distancia con Martín, pero sin asumir riesgos, mientras que por detrás veíamos una bonita pelea entre Bastianini-Marc-Acosta, las cosas no han cambiado, se han ido manteniendo en estas posiciones y a falta de 10 vueltas para el final, veíamos como Martín conseguía acercarse un poco a Bagnaia.
*Te puede interesar :Victoria de Rossi en Buenos Aires
A falta de 6 vueltas para el final, Marc conseguía superar a Bastianini y situarse en posiciones de podio, mientras en cabeza Bagnaia seguía siendo 1º sin verse presionado por sus rivales, y por su parte, Martín seguía intentando dar caza al 1, pero no lograba contactar con él y veía como Marc llegaba desde atrás con más inercia. Pero Bastianini ha resurgido, ha superado al 93 y se ha ido directo a por el dúo de cabeza.
Finalmente, victoria para Pecco Bagnaia, que ha dominado la carrera desde el principio hasta el final con su bala azul, seguido por Enea Bastianini que en el último momento le ha dado un hachazo increíble a Martín, en la última curva, conisiguiendo la 2º posición, cerrando el podio Jorge Martín. El top 10 se ha completado con Marc, Acosta, Morbidelli, Diggia, Viñales, Alex y Binder.(https://www.plusmoto.com/)
Con este resultado, Martín sigue líder con 18 de puntos sobre Bagnaia.
Comentarios